"Yo soy la segunda."

Traducción:Ich bin die zweite.

Hace 3 años

5 comentarios


PepeSerna

¿Por qué es zweite y no zweit?. Si es un adjetivo y va con "sein" ?no debería estar sin declinar ni concordar en género? Si fuera un sustantivo, ¿no debería ir en mayúsculas?

Hace 3 años

LoveAhsokaTano

Zweit es totalmente diferente

Hace 3 años

Diego891633

Por que los numeros ordinales terminan en (te)

Hace 1 año

Nikeayuiop

Yo soy el segundo, sería Ich bin der Zweiter

Pd: zweite tiene función de sustantivo, debería ir con mayúscula ¿Verdad?

Hace 5 meses

Uziel1856
Uziel1856

Pues en la traducción de Duolingo está con minúscula.

En cuanto a lo de "Yo soy el segundo" en realidad sería "Ich bin der zweite" sin la r. Ya que es una declinación débil, o sea artículo determinado + adjetivo, en este caso no es necesario poner "zweiter" (con r) ya que el artículo ya te indica que es masculino

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.