1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo soy la segunda."

"Yo soy la segunda."

Traducción:Ich bin die zweite.

February 9, 2015

8 comentarios


PepeSerna

¿Por qué es zweite y no zweit?. Si es un adjetivo y va con "sein" ?no debería estar sin declinar ni concordar en género? Si fuera un sustantivo, ¿no debería ir en mayúsculas?


LoveAhsokaTano

Zweit es totalmente diferente


Diego891633

Por que los numeros ordinales terminan en (te)


Nikeayuiop

Yo soy el segundo, sería Ich bin der Zweiter

Pd: zweite tiene función de sustantivo, debería ir con mayúscula ¿Verdad?


Uziel1856

Pues en la traducción de Duolingo está con minúscula.

En cuanto a lo de "Yo soy el segundo" en realidad sería "Ich bin der zweite" sin la r. Ya que es una declinación débil, o sea artículo determinado + adjetivo, en este caso no es necesario poner "zweiter" (con r) ya que el artículo ya te indica que es masculino


taca1991

"Ich bin der Zweite " es correcto, tambien se dice p.ej. "Ich bin Zweiter geworden"


taca1991

"Ich bin die Zweite" es correcto (con mayuscula!)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.