Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Es ella!"

Traducción:It is her!

Hace 3 años

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


carlos19922991

Por que no.se puede is her

Hace 3 años

Royraju

Porque en inglés siempre necesitas poner un sujeto en la oración, en este caso "it".

Hace 3 años

estefania.989746

Y por que no se puede it's she?

Hace 3 años

Royraju

Porque solo puedes usar "she" cuando es el sujeto de la frase, y aquí el sujeto es "it".

Hace 3 años

Stiv_orozco

No entiendo!

Hace 3 años

ucotta

Tres cosas:

  1. La frase es: (esta) es ella sujeto(omitido) + verbo + objeto

  2. Ella cuando es un objeto se dice her en vez de she.

  3. El sujeto omitido (esta/este) en inglés es IT, por lo tanto la frase es "it is her".

Hace 3 años

Tijeras86

Pero hay jn sujeto el cual es her

Hace 3 años

Royraju

No. El sujeto es "it", y el complemento es "her".

Hace 3 años

JoimerRuiz

I pregunta es, entiendo qe el (it) aplica para animales l cosas.. Como x ej: "tengo una perra terrier", y al encontrarla diria: "es ella" Pero si fue con mi novia (q es una persona) ¿podria usar igualmente esta frase usado el "It" si "ella" NO es un objeto ni animal?

Hace 3 años

Royraju

Sí, también se usa "it" con personas. Por ejemplo, en español, si llamas a una puerta, y preguntan "¿Quién es?", tú dices "Soy yo", pero en inglés dirían "It's me".

Hace 3 años

Marycruz280362

Me confunde lo de it, no se usa solo para objetos ???

Hace 3 años

luis_akarain

Hola maricruz280362, yo tambien batalle para entenderlo, pero la cosa esta asi: el hecho es que IT tiene 2 funciones, como objeto y como sujeto, en esta oracion como no existe un sujeto ´´directo´´IT funcionara de la siguiente manera -IT IS HER!- -¡ES ELLA!- IT es el sujeto IS el verbo y HER es el pronombre (en este caso acusativo) en estos casos se traduce -IT IS- como -ES- del verbo ser (to be en tercera persona) si hubiese un sujeto no utilizariamos el IT por ejemplo -HE IS!- -¡El ES! donde HE es el sujeto e IS es el verbo en pocas palabras el IT funciona como sustituto de un sujeto el cual o ya mencionamos o no queremos mencionar por ejemplo I have a house. (IT) is big. Tengo una casa. (ELLA) es grande en lugar de decir I have a house. the house is big. tengo una (CASA). (LA CASA) es grande, de paso hay que saber o recordar que en las oraciones afirmativas primero va el sujeto seguido del verbo, ejemplo -I AM THE SON- yo soy el hijo, y en las oraciones interrogativas sera a la inversa es decir primero el verbo despues el sujeto ejemplo -AM I THE SON?- ¿soy yo el hijo?, espero te sirva a ti y a los demas mi humilde ayuda, saludos.

Ojo, no soy un experto en el idioma ni mucho menos pues tambien estoy aprendiendo, si estoy mal en algo por favor no duden en aclararlo y si esta bien mi explicacion y forma de entender les agradecere a los expertos lo confirmen, saludos

Hace 3 años

NayeJexD

es que yo puse she is, pero dice que es "it is her" pero si ponemos asi, diria "eso es de ella" o no?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola NayeJexD. "That is herS" significa "Eso es de ella".

Hace 3 años

Karlacastelos

¿Que no it es para una cosa?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Karlacastelos. "It" también se usa cuando DESCONOCEMOS el género (femenino / masculino) de las PERSONAS. Ej. Tu amiga acaba de dar a luz, y al ver a su bebé le preguntarás:

  • -Is it a boy or a girl? (¿Es niño o niña?) _"It" hace referencia a "the baby".
    • -No podemos usar ni "he" ni "she" porque DESCONOCEMOS el sexo de aquella personita. :)
Hace 3 años

Discusiones relacionadas