"L'ho visto guardare."

Traducción:Lo he visto mirar.

February 9, 2015

11 comentarios


popsnagle

¿Por qué no "Le he visto mirar"?

February 9, 2015

MercCantar

Le, masculino, o la, femenino pueden mirar. No conozco neutro con ojos.

September 21, 2017

FranciscoB708653

Es un "leismo" o "loismo" ambos autorizados por la RAE.

February 5, 2018

AlvaroPere11

No puede ser los dos. Y la rae no los acepta. Solo dice que en ciertas partes estan muy extendidos

May 19, 2019

MartaLlore2

La traducción es "Le he visto mirar". Le=complemento indirecto y "mirar"=complemento directo ¿Qué has visto? mirar. Sería correcto "lo" si la frase fuera "lo he visto", ya que entonces sería complemento directo ¿qué has visto? a él.

March 10, 2015

11del2014

En mi opinión es "lo"(c. d.); aunque se permite "le". Él ha sido visto por mi. Y he visto que él mira.

June 22, 2015

RandomWill

Pienso que la respuesta de "Que has visto" no es "mirar" pero "lo" (o a él) - "lo he visto y el mira". "mirar" es un complemento de "lo". Es como en inglés "I saw him looking", donde " him" es el CD, y "looking" es un comlemento de "him". Pienso que DL tiene razon, y que "lo", sí es el complemento directo.

September 17, 2015

marcelrm

vamos a ver: como "lo he visto" A ÉL, "él" es CD; como es persona, se añade una "a" delante (en español); como hay esa "a", se puede usar tanto el "lo" (CD normal) como "le" (CD sólo para personas).

No hay ningún CI en esta frase y lo que "he visto" no es "mirar" sinó "a él" (que da la casualidad que está mirando).

Lo importante es que cuando una persona es CD, puedes usar tanto "lo" como "le".

June 16, 2016

AMarioM

Creo que se debe considerar buena la respuesta de "Le he visto mirar".

September 25, 2016

AlvaroPere11

Por que?

May 19, 2019

MariaZ702091

Porque el "le" se usa para personas y quien mira es él. No es él un complemetento directo pues tú no lo miras a él sino es él quien mira y tú ves la acción que comete.

June 2, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.