"Piaceràanchealledonne?"

Traducción:¿Les gustará también a las mujeres?

Hace 3 años

8 comentarios


Pippistrella17

Y por qué no: le gustará también a las mujeres? Podría ser una cosa en singular

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Le es el pronombre de objeto indirecto y las mujeres son el objeto indirecto preposicional, es decir, las dos cosas se refieren a lo mismo, en tu traducción existe una incongruencia entre el singular y el plural, lo cual es un error común, incluso entre hablantes cultos.

A menudo, cuando el pronombre átono de dativo concurre en la oración con el complemento indirecto preposicional, se utiliza el singular le, aunque el referente sea plural; esta discordancia está extendida tanto en España como en América, incluso entre hablantes cultos, por lo que son frecuentes, aunque normativamente desaconsejables, oraciones como «Colombia le propuso a los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela una alianza» (Tiempo [Col.] 18.4.97). En el uso esmerado se recomienda mantener la concordancia de número entre el pronombre átono y el sustantivo al que se refiere: «Los mismos remedios de distracción que les daba a sus enfermos» (GaMárquez Amor [Col. 1985]). http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=elLl31yYnD65MTS9uF

De todas formas envié el reporte para ver si lo aceptan.

Hace 3 años

CCCM2015CCCM

Hoy aprendí algo nuevo =) ¡Gracias!

Hace 2 años

Ben_languages
Ben_languages

Gracias por tu esmerada explicación. Pero...no me queda claro si en este caso lo correcto es 'Le' o 'Les'.

Hace 2 meses

ralf942602
ralf942602

Les concuerda con las mujeres y es correcto.

Eso Le gusta a La mujer

eso LeS gusta a LaS mujeres

Hace 2 meses

o.ferreirap

que tiene de malo "incluso"

Hace 3 años

ralf942602
ralf942602

Porque para incluso hay propia palabra

Hace 2 años

angelicalo321109

Muchas gracias, por la aclaración

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.