1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Está al este de la ciudad."

"Está al este de la ciudad."

Traducción:Es liegt im Osten der Stadt.

February 9, 2015

18 comentarios


Hombrepaloma

Es ist am Osten der City?


FrankySka

no, debe ser "im" :-)


VlandroV

Es ist östlich der Stadt

Warum nicht?


Ral.Dolgie

Mi oración fue bast.lograda. ER IST IM OSTEN DER STADT. FUE BAST.CERCA.Una estructura que no habíamos visto.antes.Yo no sé si llegaré hasta el final.Les agradezco de antemano a todos ustedes que me han ayudado de diferentes maneras y además aprendí un montón de la lengua goetiana.Duolingo ES muy bueno pero no es un método PERFECTIBLE. Raúl DOLGIEI.


Ral.Dolgie

Agregar a mi comentario. Duolingo no es un método perfecto per ES PERFECTIBLE.


manolofloyd

Si no está especificado el objeto, ¿no podría utilizarse el verbo "stehen" ?


i.Quilez

La misma duda 5 años después: ¿cuándo usar "stehen" o "legen"?
Para mí, "legen" es "yacer", o "depositar" (poner un huevo, por ejemplo), como "to lay" en inglés.


pipomix

im=in + dem =dentro,a=cuando vamos en direccion.Para determinar el lugar en aleman hay tres preposiciones :an=al lado de,junto a. Auf=sobre ; in = dentro. Todas ellas son preposiciones mixtas ,es decir, rigen tanto para acusativo y dativo depende del verbo.


Piano0401

Es ist "Das liegt am Osten der Stadt" richtig? es correcto?


LoneWolf1897

¿Cómo sé cuando toca "im" o "am"?


VlandroV

IN + dem = im
IN : dentro
IN : alemán = IN inglés

AN + dem = am
AN : junto a
AN alemán = AT inglés


AzodnemNauj

Stadt es com der o die?


pablrg

con "der", porque "Stadt es femenino y está declinado en genitivo.


adolfogranados

Pienso que en este caso Stadt está en dativo y no en genitivo pero no estoy completamente seguro.


VlandroV

Está en genitivo


Neptuno-Mentol

por qué es incorrecto ''es ist im Osten der City''?


DanTheMan647416

Die City se refiere más bien al centro económico y financiero de una ciudad, como es el caso de Londres, donde su City no abarca ni con mucho toda la ciudad.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.