1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Está al este de la ciudad."

"Está al este de la ciudad."

Traducción:Es liegt im Osten der Stadt.

February 9, 2015

9 comentarios


Hombrepaloma

Es ist am Osten der City?


FrankySka
Mod

no, debe ser "im" :-)


manolofloyd

Si no está especificado el objeto, ¿no podría utilizarse el verbo "stehen" ?


Piano0401

Es ist "Das liegt am Osten der Stadt" richtig? es correcto?


LoneWolf1897

¿Cómo sé cuando toca "im" o "am"?


AzodnemNauj

Stadt es com der o die?


pablrg

con "der", porque "Stadt es femenino y está declinado en genitivo.


pipomix

im=in + dem =dentro,a=cuando vamos en direccion.Para determinar el lugar en aleman hay tres preposiciones :an=al lado de,junto a. Auf=sobre ; in = dentro. Todas ellas son preposiciones mixtas ,es decir, rigen tanto para acusativo y dativo depende del verbo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza