1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hört auf sie."

"Sie hört auf sie."

Traducción:Ella le hace caso.

February 9, 2015

31 comentarios


Eduardo588642

Por qué no puede ser "ella le/lo escucha"? me parece que es una traducción literal y que a fin de cuentas tiene el mismo sentido en español.


Francisco-433027

Aufhören significa terminar, acabar


ahh_bueno

Si, tienes razón. El verbo aufhören significa parar, terminar, detener...

Pero aquí no se está usando el verbo aufhören, sino el verbo hören y la preposición auf que es diferente del verbo separable aufhören.

  • Hören + auf = hacer caso.

Sie hört auf sie = ella le hace caso.

  • Aufhören = detener.

Sie hört sie auf = ella la detiene.

La posición del auf es lo que muestra si es preposición o partícula separable


Pablo5101

Qué significado tiene el "sie" del final? Es quien recibe la acción de hacer caso? Podría ser 'Ella hace a ellos'? O siempre se pone dos vece sel sujeto? Esta expresión es nueva para mí.


GustavoBongain

Pero "hört auf" sería "hacer caso"? es com un verbo compuesto?


091068

no entiendo esta frase. Alguien tan amable de tomarse el tiempo y explicar!


alex_vkcr

El verbo en este caso 'hört' significa escuchar, pero si va con la preposición 'auf' se convierte en hacer caso. Y como se puede ver en este enlace http://www.graf-gutfreund.at/daf/02grammatik/04praeposition/gr1_praepositionen.pdf La preposición 'auf' es o bien Dativa o Akusativa, eso viene explicado en el pdf.

En este caso 'auf' es caso Akusativo ya que 'sie' solo aparece en ese caso como podemos ver en este otro enlace https://deutsch.lingolia.com/de/grammatik/pronomen/deklination

Total, que la frase puede significar 'Le hago caso a ella' o 'Les hago caso a ellos'

Saludos!


nelson871552

Buena aclaración , pero si es hazme caso ;du hörst mir auf? O es tan solo una expresión para terceros.


ahh_bueno

No exactamente. El verbo hören + auf es diferente del verbo aufhören (la posición del auf cambia) y requiere acusativo, por lo que se usaría mich en vez de mir.

Du hörst auf mich: Me haces caso.


Vicki-Hennig

Se puede decir: sie hört sie auf?


RosaTiti2

No, en ese caso sería terminar, el verbo aufhören, es terminar, pero acá el verbo es hören, que con la preposición auf, es hacer caso, también se podria traducir como escuchar con atención, que es casi lo mismo.


nelson871552

Por qué va la preposición después del vervo y no al final?.


ruizpadre

"Ella oye a ella? La madre con la hija? o Ella oye a ellas (la hija y las tías). En español "oir" traduce también hacer caso. Me parece que falta contexto o claridad


caro.villanueva

por que no es valido...ella le obedece? obedecer y hacer caso es en mi pais lo mismo


ahh_bueno

Porque pueden ser lo mismo o no:

Obedecer implica hacer caso, pero puedes hacer caso sin tener que obedecer. Hacer caso es prestar atención. Para poder obedecer necesitas prestar atención, pero no por prestar atención a alguien tienes por que obedecer una determinada orden.


Miadertxu_19

Podria decirse "ella le presta atención"?


LuisBallez

Sí, sería algo así como: "Ella le hace caso a ella" (siendo el 2do ella una persona diferente). O al menos eso es lo que yo entiendo


stern54

(soy alemán)

Busque en el diccionario alemán PONS. En la parte inferior del número II:

https://de.pons.com/%C3%BCbersetzung?q=H%C3%B6ren&l=dees&in=ac_de&lf=de


Antonio482958

Muchas gracias por su comentario.


JohnHenryFord

Que raro que no aceptan obedecer


Jools2992

Sumamente complicado entender esta frase, mucho menos traducirla. Al verbo estar en 3ra persona (Hörst) puedo interpretarlo de dos maneras: 1.- "(Ella) Le hace caso a ella": se estaría hablando de dos féminas en 3ra persona. Esta es la que yo elegí y me la aceptó como válida. 2.- "(Ella) Le hace caso a ellos/ellas (se explica por sí sola).

¿Qué opinan Uds?


ahh_bueno

Las dos opciones son totalmente correctas. En alemán se necesitaría el contexto para saber si se refiere a la primera opción o a la segunda.


MateoTagua

Si tratás de darle otro sentido a la frase, también se podría decir "Ella la obedece" que tiene más sentido con el "Hört auf". Quiero decir que me cuadra más.


DaviSmitti

Una frase q se puede interpretar en dos maneras, sin contexto, sin comentario al lado...para mí, no me cae bién. Bórralo o explícalo.


RosaTiti2

Totalmente de acuerdo.


Jorgeivan239169

Mi interpretacion es " Ella les escucha o ella los escucha", que es la misma idea en aleman. La interpretacion de hacer caso, es un poco antojadiza, puesto que no hay contexto. Igualmente en español, si alguien dice que " ella escucha a sus padres" implica que ella toma en consideracion lo dicho por ellos, o les hace caso a ellos. Siempre con estas frases deberian de poner un contexto para no generar conflicto en el aprendizaje, a menos que esa sea la idea. Saludos


IsabelCast303951

Yo escucho "Gehört " No Hört


CARLOS112393

Preferible sería enfatizar esta oración, porque puede interpretarse como:
"Ella SI le hace caso" o "Ella NO le hace caso"


nelson871552

Parece que ud entiende la parte alemán ,a mi meda igual ya que cuando hablo me refiero a cualquiera de las opciones presentadas ,lo que no sé de la parte en alemán por qué el auf seguido del verbo y no al final? Si al final significa terminar ?


ahh_bueno

La posición del auf indica si es verbo separable o no.

  • Sie hört sie auf: Ella la detiene (verbo separable: aufhören)

  • Sie hört auf sie: Ella le hace caso (verbo: hören + auf)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.