1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Te encuentras con tu antigu…

"¿Te encuentras con tu antiguo amigo?"

Traducción:Triffst du deinen ehemaligen Freund?

February 9, 2015

22 comentarios


Karen69472

Cuándo escribí "triffst du dich mit deinem alten Freund" me puso falso aunque la frase alemana es correcta y también la correcta traducción (soy alemana). Pero esto que quiero decir es: la frase "correcta" de Duolingo decía "triffst du dich mit deinem vorherigen Freund". Y esta frase es falso: un amigo "vorherig.." quiere decir que amigos no se pueden coincidir. Pero sí es posible así.

Eso que quiero decir es que "antiguo" puede significar: alt.., ehemalig.., antiquiert.., früher.., vorherig.. (los puntos son espaciadores para las conjugaciones). Pero en este contexto "vorherig.." y "antiquiert.." no son correcto.

Espero que sea comprensible ?!


SonnyPingelB

ehemaligen, einstigen o alten, creo que en este caso (sinónimos) TODOS DEBIERAN SER ACEPTADOS COMO CORRECTOS


ei02012

Por que no puede ser "triffst du mit deiner ehemaligen freund?"


Abendbrot

Der Freund, dein Freund (nomi.), deines Freundes (geni.), deinem Freund (dati.), deinen Freund (accusa.)

porque accusa. 'deinen'

nunca: deiner Freund

  • Dein ehemaliger Freund ist schön.
  • Deines ehemaligen Freundes Katze ist schön.
  • Deinem ehemaligen Freund soll man nicht glauben.
  • Deinen ehemaligen Freund finde ich schön.

gheiler

Ok, igualmente yo puse "Triffst du mit deinen ehemaligen Freund?" y tampoco la tomo como valida :( reporto!


Abendbrot

Triffst du dich mit deinem ehemaligen Freund? (Verbo: sich treffen)(mit --> Freund=dativo)

Triffst du deinen ehemaligen Freund? (verbo: treffen)


LittleGrin

Tenía entendido que sólo hay dos posibilidades: Sich(akk.) treffen mit(dat.)= quedar con alguien Jmdn.(dat.) Treffen= encontrarse a alguien.


Harondo

Triffst du deinen alten Freund?


LidiaSusan11

Por qué se omite "mit"


RosettaY

No está bien si no se acepta: "Triffst du deinen alten Freund?". Esta traducción tiene el mismo significado que: "Triffst du einen ehemaligen/früheren Freund." Lo reporté como: Mi respuesta debería ser aceptada".


cristiancuta

Se podría entender también como un ¿Estás con tu amigo antiguo? Lo interpreté de esa manera: Bist du gerade mit deinem alten Freund?


Abendbrot

La oración en alemán no es correcta. Usa "bei". ;-)

--> Bist du gerade bei deinem alten Freund?


SonnyPingelB

en la ledcción de hoy traduce triffst du deinem einzigen Freund, lo que no corresponde a la traducción tal como hace dos años sí está correcto.


Gaby754722

¿Se podría interpretar como ex amigo o como un amigo que tengo desde hace mucho tiempo?


Pelan15

no es lo mismo encontrar, que hallar. Son verbos diferentes.


nimenrecord

una preguntita, el verbo treffen no es reflexivo?, ich treffe mich ...etc., pelin perdido


PedroJosRo11

Triffst du dich mit deinem ehemaligen Freund? Eso está bien, es la mejor traducción posible, gracias....


Kucki19

Triffst du deinen ehemaligen Freund = Te encuentras con tu ex amigo (Entonces ya no es un amigo) Triffst du deinen alten Freund = Te encuentras con tu antiguo amigo (Entonces sigue siendo tu amigo, simplemente no lo has visto en mucho tiempo)


Leire529463

Esa pregunta viene con truco...-Porque si yo tengo un "antiguo amigo" tácitamente me atribuye la misma antigüedad a mí. :'( :'( .A lo que yo le respondería... "Antigüa tu abuelita". XD


camila_ferro08

Si no es válido el uso del "mit" entonces deberían quitar el "con", que confunde a los que estamos intentando resolver el ejercicio.


E.G.2020

¿Otro HORROR de Duo? Cada vez son más frecuentes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.