"Por favor no beban agua."

Traducción:Bitte kein Wasser trinken.

Hace 3 años

22 comentarios


PaolaHerbr

Mi esposo es alemán y dice que tambien es correcto "Bitte nicht Wasser trinken". Esa fue mi respuesta y fue errónea :(

Hace 1 año

Yvonne201802
Yvonne201802

No es correcto. O dice "Bitte kein Wasser trinken" o "Bitte nicht das Wasser trinken". En tu frase falta "das".

Hace 5 meses

Alf346337

Reportala para que la agreguen como correcta pero no por aqui en los comentarios. Saludes

Hace 7 meses

lolo599586
lolo599586

Por qué no se usa nicht en vez de kein, pues estamos negando un verbo no un objeto

Hace 2 años

jcanizalesdiaz

¿Por qué aquí va el verbo al final, en vez de en la segunda posición?

Hace 5 meses

ara062
ara062

Si yo pongo: Bitte, Sie trinken kein Wasser. Esta bien tambien no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

:) No correcto.

"Bitte kein Wasser trinken." ~ "Kein Trinkwasser." = "no es agua potable"

Bitte, trinken Sie kein Bier ! --> Bitte, trinken Sie Saft! = Por favor, no beban cerveza. --> Por favor beban hugo.

Hace 3 años

RosaTiti2

Creo que debería ser : bitte trinken Sie kein Wasser o trinke kein Wasser. No entiendo la traducción de Duolingo.

Hace 9 meses

elviajedeli

Me marca como opción correcta "bitte, trinken Sie kein Wasser" Dos dudas: - ¿Por qué es "kein" y no "keine" si "Wasser" es femenino? - ¿Por qué "Sie" en mayúscula si se trata del plural ("beban")?

Gracias!!

Hace 3 años

Nelsonboad

Kein porque es Das Wasser, y «Sie» en mayúsculas porque se refiere a «ustedes o usted» de modo formal.

Es la «S» mayúscula en «Sie» cuando no esta al inicio de la oración, la que me hace notar que se trata de un sustantivo y no de un pronombre.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

'das Wasser' no es femenino. Femenino es 'die' Frau.

Hace 3 años

NataliaSol895093

Sie no va en mayuscula cuando habla de usted

Hace 1 año

ManuelChav656987

Por qué no es posible negar en este caso con nicht? Gracias por la ayuda!

Hace 3 años

Alf346337

Se usa KEIN para negar SUSTANTIVOS y NICHT para negar VERBOS, ADJETIVOS Y ADVERBIOS.

Hace 7 meses

RosaTiti2

En alemán cuando se niega un sustantivo , generalmente se usa kein y no nicht.

Hace 9 meses

DeybithVR

Me parece que esta oración debería ser en imperativo: Trinken Sie bitte kein Wasser

Hace 1 año

JohnHenryFord

Entonces se usa "kein" porque deseamos negar que se beba agua, pero entiendo que se permitiría tomar otras bebidas.

Leí en comentarios que también es válido "nicht". En ese caso ¿significaría que no se puede beber agua, pero sí utilizarla con otro fin como lavar?

Hace 6 meses

Neptuno-Mentol

Podria ser ''ihr trinken nicht Wasser, bitte''?. Por otro lado, ''kein Wasser trinken'' sería como ''no beban ninguna agua'', no?.

Hace 2 años

JosDavidLe1

Bitte, trinken Sie Wasser nicht?????

Hace 10 meses

miguelrenatoic

Bitte trinken kein Wasser funciona? ?

Hace 9 meses

luis.garcia.94
luis.garcia.94

¿Ese kein es porque es neutro?

Hace 9 meses

Alf346337

Porque es un Sustantivo lo que se niega. Si se negara verbos, adjetivos o adverbios se usa nicht.

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.