1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Por favor no beban agua."

"Por favor no beban agua."

Traducción:Bitte kein Wasser trinken.

February 10, 2015

35 comentarios


PaolaHerbr

Mi esposo es alemán y dice que tambien es correcto "Bitte nicht Wasser trinken". Esa fue mi respuesta y fue errónea :(


Yvonne201802

No es correcto. O dice "Bitte kein Wasser trinken" o "Bitte nicht das Wasser trinken". En tu frase falta "das".


Alf346337

Reportala para que la agreguen como correcta pero no por aqui en los comentarios. Saludes


jcanizalesdiaz

¿Por qué aquí va el verbo al final, en vez de en la segunda posición?


Norka748670

yo tampoco entiendo porque va el verbo al final!!


lolo599586

Por qué no se usa nicht en vez de kein, pues estamos negando un verbo no un objeto


ara062

Si yo pongo: Bitte, Sie trinken kein Wasser. Esta bien tambien no?


Abendbrot

:) No correcto.

"Bitte kein Wasser trinken." ~ "Kein Trinkwasser." = "no es agua potable"

Bitte, trinken Sie kein Bier ! --> Bitte, trinken Sie Saft! = Por favor, no beban cerveza. --> Por favor beban hugo.


salva942218

Hugo no. Si no Zumo . Abendbrot


RosaTiti2

Creo que debería ser : bitte trinken Sie kein Wasser o trinke kein Wasser. No entiendo la traducción de Duolingo.


elviajedeli

Me marca como opción correcta "bitte, trinken Sie kein Wasser" Dos dudas: - ¿Por qué es "kein" y no "keine" si "Wasser" es femenino? - ¿Por qué "Sie" en mayúscula si se trata del plural ("beban")?

Gracias!!


Nelsonboad

Kein porque es Das Wasser, y «Sie» en mayúsculas porque se refiere a «ustedes o usted» de modo formal.

Es la «S» mayúscula en «Sie» cuando no esta al inicio de la oración, la que me hace notar que se trata de un sustantivo y no de un pronombre.


Abendbrot

'das Wasser' no es femenino. Femenino es 'die' Frau.


NataliaSol895093

Sie no va en mayuscula cuando habla de usted


miguelrenatoic

Bitte trinken kein Wasser funciona? ?


Euge267547

Yo puse así y me lo tomó como incorrecto.


ManuelChav656987

Por qué no es posible negar en este caso con nicht? Gracias por la ayuda!


Alf346337

Se usa KEIN para negar SUSTANTIVOS y NICHT para negar VERBOS, ADJETIVOS Y ADVERBIOS.


RosaTiti2

En alemán cuando se niega un sustantivo , generalmente se usa kein y no nicht.


DeybithVR

Me parece que esta oración debería ser en imperativo: Trinken Sie bitte kein Wasser


KlausMiche5

No debe ir el verbo en segundo lugar de acuerdo a la gramatica? Bitte trinken...


Neptuno-Mentol

Podria ser ''ihr trinken nicht Wasser, bitte''?. Por otro lado, ''kein Wasser trinken'' sería como ''no beban ninguna agua'', no?.


JosDavidLe1

Bitte, trinken Sie Wasser nicht?????


luis.garcia.94

¿Ese kein es porque es neutro?


Alf346337

Porque es un Sustantivo lo que se niega. Si se negara verbos, adjetivos o adverbios se usa nicht.


Alberto481990

Entiendo que sí, yo cometí el error de pensar que es femenino como en español... :(


JohnHenryFord

Entonces se usa "kein" porque deseamos negar que se beba agua, pero entiendo que se permitiría tomar otras bebidas.

Leí en comentarios que también es válido "nicht". En ese caso ¿significaría que no se puede beber agua, pero sí utilizarla con otro fin como lavar?


Veronika870337

Queda mejor como lo puse yo. Me pregunto si la respuesta es correcta.


Jenny785485

De verdad es un relajo nadie se pone de acuerdo


Jenny785485

Acabo de hablar con un alemán se debe poner nicht por qué se esta negando el verbo no el sustantivo


Euge267547

Creo que lo entendí. El "kein" está negando el sustantivo no la acción. Porque pide que no beban "el agua", no que no beban en general. Un ejemplo anterior, " Sie hat keinen Brüder" = ella no tiene hermanos. El "kein" niega el sustantivo que viene después. . Qué dicen? Está bien? Voy apendiendo a los golpes jajaj


ReneeDiBar

Sus explicAciones me acaban de ayudar a comprender mejor. Danke


Dundry1

Creo que el ejercicio es inadecuado puesto que todavia no se estudia el imperativo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.