1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El pato bebe agua."

"El pato bebe agua."

Traducción:Die Ente trinkt Wasser.

February 10, 2015

13 comentarios


pavelmeshchanov

Ein Erpel es un pato hombre, Duo, querido!


RogerAlbero99

¿Porque se utiliza "die" en esta oración?


Pacogayerbe

Si " Ente" es masculino le debería acompañar el artículo "Der", ¿no es así? ¿Por qué entonces "Die"?


wrodriguezs

De mi consideración, eso sucede porque en la manera "simplista" que tiene Duolingo cuando empieza a explicar un idioma, ha dicho que a "ese animal" en alemán se le refiere como "Ente", y no porque en español décimos "el pato" signifique que en alemán tenga el mismo genero. Ejemplo, nosotros décimos "LA luna", para los alemanes es un objeto masculino y según entiendo se le dice "der Mond". Ahora bien, creo que en español habitualmente usamos "pato" indistintamente del género del animal, por ejemplo en este instante mi hija esta viendo unos vídeos y casualmente aparece ese animal...¿Adivinen que PALABRA se me viene a la mente?.... Sí: pato... no pata, se entiende? Entonces en alemán para referirse a ese animal usan "Ente"... "die Ente". Espero haber ayudado


LuisaQuint252277

No hay regla para der, die o das, hay que aprenderlos de memoria.

Hay muchísimas palabras en alemán que en español son masculinas (der) y en alemán son femeninas (die).


jovita530399

Me confunde las palabras en Alemán die der como hacer para no equivocarme lo agradezco


Yelenisperez

Yo no entiendo la regla de das der


SonMauri

En alemán el genero de la palabra no coincide con el género del objeto. Tampoco el género coincide necesariamente con el género en español.


platguz

y como se sabe cuando utilizar cada uno?


NuEV7

Practica, algún día te los has de aprender


amarolopez

cuando se ocupa die y cuando se ocupa der

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.