1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze"

"Die Katze"

Traducción:El gato

February 10, 2015

30 comentarios


JuanPablo_Prado

No debería traducirse "la gata" ? Al ser Katze de género femenino?


galletarodeanda

Gata también es correcto. Pero también tienes que considerar que nosotros los alemanes siempre decimos Katze si no sabemos cuál es el género de ese animal. Es como un concepto general. Todo que no es específico se llama "Katze" jaja.


DanielCetina0

Entonces aunque ya sepan si es gato o gata le siguen diciendo Katze?


galletarodeanda

Cuando se sabe si es un gato masculino creo que la mayoría va a decir Kater. Y seguramente lo van a decir cuando tienen una relación más intensa con el gato. Por ejemplo, si es su gato o el gato de un amigo.

Una persona que no conoce a la mascota probablemente va a seguir llamandóle al probre gato Katze :D.


Danitamoza

Que gratas tus explicaciones! De todas, la mejor.. gracias..


JOEYZIMMY

Muy interesante explicación. Tomo nota. Gracias


castelol

es un guei bcspn


McHavB

Disculpen, alguien tiene la amabilidad de explicar cuando debo usar Der Die Das, porque yo respondi "der Katze"


tzukishiro

Der: Masculino Die: Femenino Das: Neutro


McHavB

gracias lo repasare


SofiaZumy

Oigan, pero si según el comentario de arriba, se dicr katze cuando no conocen el género.. no sería "Das" katze que es el "neutro"?????


JavierGMed

No, se dice "Katze" cuando no se sabe / especifica el sexo (o cuando se sabe que es gata). En español se usa el femenino para palomas, ardillas, focas, etc. independientemente de su sexo. Hay que aprenderse el género de cada sustantivo


DiegoBelgrano

Hay que tener cuidado con los géneros. Lo que escribiste es correcto. Pero en aleman algunos de los sustantivos tienen el género diferente a cómo lo usamos en el español. Por ejemplo en español es "el ratón"( articulo masculino), mientras que en el alemán es "die maus" (artículo femenino). No queda otra que aprender individualmente que artículo lleva cada sustantivo


Rodrich94

Aprendiendote las palabras junto con su genero.


McHavB

te agradezco por tu recomendacion


shomula

Si es macho der kater y si es gata die catze


Noemi955333

Siempre se equivocan al cslificar este ejercibcio


alejandra780614

Deberia ser la gata lleva razon JuanPablo Prado Ulloa


Uvuvwevwev756399

Ayuda, Die no es femenino?


VenancioSn

Una cosa, llevo ya varias lecciones y veo montones de sustantivos en mayúsculas, son así o da igual ponerlos en minúscula o como va?? Gracias


JavierGMed

En alemán los sustantivos empiezan con mayúscula. En las respuestas de Duolingo da igual (de momento) , pero cuando escriba alemán de verdad deberá recordarlo


Lautaro908653

Entonces es Der Kater o Die Katze?


FabioDiaz352526

En las dos respuestas que he contestado en ninguna especifica si es gato o gata siempre se refiere al gato


Antonio128371

Supongo que sabemos que es gata por el die, si dijeramos der Katze, sería el gato, ¿no?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.