"Die Katze"

Traducción:El gato

Hace 3 años

27 comentarios


JuanPablo_Prado

No debería traducirse "la gata" ? Al ser Katze de género femenino?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Gata también es correcto. Pero también tienes que considerar que nosotros los alemanes siempre decimos Katze si no sabemos cuál es el género de ese animal. Es como un concepto general. Todo que no es específico se llama "Katze" jaja.

Hace 3 años

DanielCetina0

Entonces aunque ya sepan si es gato o gata le siguen diciendo Katze?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Cuando se sabe si es un gato masculino creo que la mayoría va a decir Kater. Y seguramente lo van a decir cuando tienen una relación más intensa con el gato. Por ejemplo, si es su gato o el gato de un amigo.

Una persona que no conoce a la mascota probablemente va a seguir llamandóle al probre gato Katze :D.

Hace 3 años

Danitamoza

Que gratas tus explicaciones! De todas, la mejor.. gracias..

Hace 3 años

JOEYZIMMY

Muy interesante explicación. Tomo nota. Gracias

Hace 3 años

cyn811

Gracias

Hace 9 meses

castelol
castelol

es un guei bcspn

Hace 1 año

ClaudioBre15

Si

Hace 1 año

w31v1NCH4V32

Disculpen, alguien tiene la amabilidad de explicar cuando debo usar Der Die Das, porque yo respondi "der Katze"

Hace 3 años

tzukishiro

Der: Masculino Die: Femenino Das: Neutro

Hace 2 años

w31v1NCH4V32

gracias lo repasare

Hace 2 años

SofiaZumy

Oigan, pero si según el comentario de arriba, se dicr katze cuando no conocen el género.. no sería "Das" katze que es el "neutro"?????

Hace 11 meses

JavierGMed
JavierGMed

No, se dice "Katze" cuando no se sabe / especifica el sexo (o cuando se sabe que es gata). En español se usa el femenino para palomas, ardillas, focas, etc. independientemente de su sexo. Hay que aprenderse el género de cada sustantivo

Hace 2 meses

Rodrich94
Rodrich94

Aprendiendote las palabras junto con su genero.

Hace 2 años

w31v1NCH4V32

te agradezco por tu recomendacion

Hace 2 años

Noemi955333

Siempre se equivocan al cslificar este ejercibcio

Hace 2 años

Noemi955333

Die katze

Hace 2 años

Noemi955333

Nein

Hace 2 años

alejandra780614

Deberia ser la gata lleva razon JuanPablo Prado Ulloa

Hace 1 año

AdolfoChav14

Lo puse bien

Hace 1 año

Uvuvwevwev756399

Ayuda, Die no es femenino?

Hace 1 año

SantiagoCa895133

Estoy en lo correcto

Hace 1 año

ClaudioBre15

Nooooo era

Hace 1 año

VenancioSn

Una cosa, llevo ya varias lecciones y veo montones de sustantivos en mayúsculas, son así o da igual ponerlos en minúscula o como va?? Gracias

Hace 9 meses

JavierGMed
JavierGMed

En alemán los sustantivos empiezan con mayúscula. En las respuestas de Duolingo da igual (de momento) , pero cuando escriba alemán de verdad deberá recordarlo

Hace 2 meses

MatoGrosso1

es el gato }:v

Hace 9 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.