1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze"

"Die Katze"

Traducción:El gato

February 10, 2015

27 comentarios


JuanPablo_Prado

No debería traducirse "la gata" ? Al ser Katze de género femenino?


galletarodeanda

Gata también es correcto. Pero también tienes que considerar que nosotros los alemanes siempre decimos Katze si no sabemos cuál es el género de ese animal. Es como un concepto general. Todo que no es específico se llama "Katze" jaja.


DanielCetina0

Entonces aunque ya sepan si es gato o gata le siguen diciendo Katze?


galletarodeanda

Cuando se sabe si es un gato masculino creo que la mayoría va a decir Kater. Y seguramente lo van a decir cuando tienen una relación más intensa con el gato. Por ejemplo, si es su gato o el gato de un amigo.

Una persona que no conoce a la mascota probablemente va a seguir llamandóle al probre gato Katze :D.


Danitamoza

Que gratas tus explicaciones! De todas, la mejor.. gracias..


JOEYZIMMY

Muy interesante explicación. Tomo nota. Gracias


castelol

es un guei bcspn


w31v1NCH4V32

Disculpen, alguien tiene la amabilidad de explicar cuando debo usar Der Die Das, porque yo respondi "der Katze"


tzukishiro

Der: Masculino Die: Femenino Das: Neutro


w31v1NCH4V32

gracias lo repasare


Rodrich94

Aprendiendote las palabras junto con su genero.


w31v1NCH4V32

te agradezco por tu recomendacion


Noemi955333

Siempre se equivocan al cslificar este ejercibcio


alejandra780614

Deberia ser la gata lleva razon JuanPablo Prado Ulloa


Uvuvwevwev756399

Ayuda, Die no es femenino?


VenancioSn

Una cosa, llevo ya varias lecciones y veo montones de sustantivos en mayúsculas, son así o da igual ponerlos en minúscula o como va?? Gracias


JavierGMed

En alemán los sustantivos empiezan con mayúscula. En las respuestas de Duolingo da igual (de momento) , pero cuando escriba alemán de verdad deberá recordarlo


Lautaro908653

Entonces es Der Kater o Die Katze?


shomul

Si es macho der kater y si es gata die catze


FabioDiaz352526

En las dos respuestas que he contestado en ninguna especifica si es gato o gata siempre se refiere al gato

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.