1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Did they go to a castle?"

"Did they go to a castle?"

Traducción:¿Fueron ellos a un castillo?

August 11, 2013

27 comentarios


sebastianf_27

Ellos fueron al castillo" me aparece incorrecta... por qué?


Pyluki

Porque la frase dice ".....go to A castle" "a UN castillo".


totygad

¿ellos fueron a un castillo? - es correcto también █


edithmarina

fueron ellos al castillo?


AdryT

Me parece que "¿ellos se fueron a un castillo?" también es correcta.


MilagrosPe17

Pero esto es una pregunta si fueron ellos a un castillo > Muy distinto que afirmas si ellos fueron a un castillo


DanielRoca0

Tienes razón que mejor si estás preguntando es decir Fueron ellos a un castillo, pero en español también se pude decir preguntando Ellos fueron a un castillo, solo que la entonación es distinta si estás afirmando que si estás preguntando y. por supuesto, si estás escribiendo no te puedes olvidar de los dos signos de interrogación al principio y al final de la frase si lo que quieres es preguntar.


davidayala1025

Creo q la forma correcta seria, They went to a castle?


carlo697

En tiempo pasado las preguntas y negaciones se hacen con el auxiliar "did", junto a esto debido al uso de "did" los verbos no cambian a pasado.


vexekou

Siempre que preguntas tienes que usar el "did", por eso tu traducción no es correcta


JOSEISIDRO18

Si esa seria porque hay esta DiD y es un pasado


allanespinoza123

Se usa to para preguntar en did


trigop2

A ver si estoy en lo correcto, no se dice "went" (ir en tiempo pasado) porque lleva el auxiliar "did"?


Oktopus3

HaghgfghahhAggaghHafffHgFfccvvadffs$ksgnhpplcxs


Camilaandrea1396

alguien me explica el uso de DID por favor


RobertoRob366470

Did _went. =pasado go =ir


Pyluki

Hola Roberto :)

Las interrogaciones y las negaciones en past simple se construyen con el auxiliar do en pasado "did" y el verbo principal en infinitivo. Las frases afirmativas en past simple sí llevan el verbo principal en pasado, sin auxiliar.

  • Did they go to a castle? = ¿Fueron (ellos) a un castillo? (interrogativa en past simple)

  • They did not go to a castle = (Ellos) no fueron a un castillo (negativa en past simple)

  • They went to a castle = (Ellos) fueron a un castillo (afirmativa en past simple)


JosAntonio390143

Gracias amiguita tus aportaciones siempre son importantes para aprender, saludos un abrazo desde Puebla México


Pyluki

de nada Jose, saludos :)


faberprixt

Alguun me puede decir cuales son los timpos de go


annel_mart

Seria went,por que el verbo esta en pasado


Margarita150750

Cual es la diferencia entre go y went?


MaraIns454956

yo quiero poner go y no me dejó!!!!!!!!


1jose2luis007

Esta correcta castillo es uno no es necesario en español un castillo o castillo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.