"Luz roja"

Traducción:Rotes Licht

Hace 3 años

11 comentarios


Shengdiyage

Porque rotes y no rot?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Porque Licht es de género neutro. Das Licht.

Hace 3 años

JoshBeta1

Entonces... los colores son adjetivos... y los adjetivos declinan... ¿Como nominativo o como acusativo o como dativo?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

nominativo, dativo, acusativo

  • Rotes Licht ist rot. Ich folge rotem Licht. Ich sehe rotes Licht.
  • Ein/Mein rotes Licht ist rot. Ich folge einem/meinem roten Licht. Ich sehe ein/mein rotes Licht.
  • Das rote Licht ist rot. Ich folge dem roten Licht. Ich sehe das rote Licht.
Hace 2 años

JoshBeta1

OK xD

Hace 2 años

gonzper1962

siempre debe ir en ese orde: Adjetivo +Sustantivo(Rotes Licht), no podría ser al revés: Licht rotes?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

no, en aleman sempre el adjetivo viene antes del sustantivo.

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

por que hay un sustantivo entonces tiene que declinar , aqui hay las declinaciones del adjetivo:https://www.duolingo.com/comment/7523151

Hace 3 años

Unleashed666

segun google translate leicht y licht es lo mismo, cómo así?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Google traduce con la ayuda del idioma inglés. Solo en inglés "light"(=leicht, nicht schwer) and light (=das Licht) es lo mismo. No confíes ciegamente en Google.

Hace 9 meses

Ventizzka
Ventizzka

Claro, en inglés light=ligero=Leicht, pero si lo que quieres traducir es Luz, entonces es Licht.

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.