"Sí, ¿pero cuánto?"

Traducción:Sì, ma quanto?

February 10, 2015

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Betsabe.atr

Alguien sabe la diferencia entre ma y però ??


zuMikkebe

Ma e però sono identici, il primo va sempre prima del periodo, il secondo no ha questo vincolo "ma questo non è giusto" - "questo però non è giusto" oppure "questo non è giusto però"

"Però" non può precedere un pronome da solo, al contrario di "ma", come detto prima può seguirlo

"Non è tuo, ma mio" ✔ "non è tuo, però mio" ❌ "non voglio questo, ma quello" ✔ "non voglio questo, però quello " ❌

Si può usare anche "ma però" come rafforzativo, alcuni lo aborrono "ma però" lo usava anche Dante, considerato il padre della lingua italiana


apgdl

Sarà come dici tu, ma nel linguaggio parlato nessuno batte ciglio se dici "però quanto".


AlvaroPere11

La idea es aprender lo correcto, asi que gracias por la explicacion


GilmarRovi

Creo que mà se utiliza generalmente para plantear una pregunta, y en una afirmación o respuesta puedes usar ambas: però e mà


AlvaroPere11

Mas abajo lo explica alguien que sabe


salvadoreno45

En el ejercicio anterior hago la misma pregunta, por favor ,como se usan MA. Y. PERO


dietmar437

Hola –cordial saludo. He practicado mucho sobre este tema , y he llegado a la conclusión de que ma se utiliza en una situación de inmediatez o sea que se realiza en el momento asi: Pedro necesita dinero Si, ma quanto? La misma situación manejada en un tiempo mas extendido quedaría así. Pedro estaba necesitando dinero Si, pero quanto? Aquí siguen otros ejemplos que busque en la web Vorremmo uscire ma piove Nos gustaría salir pero llueve E’ strano però è così Es extraño pero es así => Insistes sobre el hecho de que es así aunque sea extraño Ho continuato a leggere il libro ma non l’ho finito He continuado leyendo el libro pero no lo he acabado E’ una cantante brutta però ha una bella voce Es una cantante fea pero tiene una bonita voz


Alehandrovich

"ma / pero" sono la stessa parola!


MartinaPea6

Respuesta cottecta y no la aceptan


titatufm

En dónde estuvo el error si está igual


beto1207

Lo estoy escribiendo bien y lo ponen mal tantos errores en una aplicacion ya deberian hacernos caso o corregir esta situacion


Anaflor848529

Mi respuesta esta bien?


Augusto398617

Ma e pero es igual


beto1207

Lo escribi bien y lo marcan mal


Luistark11

Cuando es si y cuando se? Gracias amigos


TrinadeCen

Cuando es : si / se en italiano

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.