"Un oso"

Traducción:Ein Bär

February 11, 2015

18 comentarios


Michael.Chega

Esta oración es nominativa por lo que el artículo indeterninado toma "ein"

Un oso come un ave - Ein Bär isst einen Vogel.

Vogel también es masculino, pero está en akkusativ, por lo que ein pasa a ser einen.


NicolRamirez21

A mi me suena igual Bär y Bier por mas que trato de escuchar.


Szaty

Bier suena más como /biiă/ y Bär más como /beeă/.


RenatoDeLa1

Si einen se usa en acusativo Cual es la diferencia entre ein y eine cuando se usa eine


MeriKozakura

Creo que ein es en masculino y eine es femenino


Dougla683343

La cerveza está fría = das Bier ist kalt.

El oso come un ave = Der Bär isst einen Vogel = Der Bär frisst einen Vogel

La cerveza está fría; pero, la cerveza no se come un ave. = Das Bier ist kalt; aber Bier isst keinen Vogel. = Das Bier ist kalt; aber Bier frisst keinen Vogel.

Como en el idioma alemán la palabra Bär tiene dos pronunciaciones válidas: Biar = Bear.

Luego cuando se pronuncia como Biar, tenemos un caso de dos palabras homófonas: Bär, y Bier. Por ende, su significado está determinado por el complemento de la oración.

Nota: Isst, y frisst son palabras o verbos sinónimos.


Dougla683343

Ein Bär = Ein Baer = Un oso.


CLEMENTINA466366

No me es posible agregar tilde en mi teclado


EnriquedeE1

Oso y cerveza en pronunciación son iguales?


FedericoKhalil

No, oso (Bär) se pronuncia algo así como /baer/. Cerveza (Bier) se pronunciaria /biia/


AlvaroMosq

Entiendo que oso es masculino, ¿no debería ser einen Bär?


FedericoKhalil

No. 'ein' es el artículo masculino nominativo. Un oso = ein Bär. 'einen' es el artículo masculino pero acusativo: "yo tengo un oso" = "ich habe einen Bär"


NildaR0

Gracias FedericoKhalil, al fin entendí...por eso me resulta tan útil, pasar por el foro, en ésta traducción no encontré problema pero sí en la anterior: (El ave come "un" ratón"), traduje erróneamente.Saludos cordiales.


Geremia17

En alemán muchas cosas es como el francés hay una palabra que es los zapatos y cuando es un zapato una zapato


puppet

Leda Damen hiso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SPAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ledinair3107

Bhhhhhjjjsjsjshkuuddhrjhhururururrururur


Abril191

Anda a ❤❤❤❤❤ a otro lado

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.