1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Haben Sie die kostenlose Med…

"Haben Sie die kostenlose Medizin da?"

Traducción:¿Ustedes tienen la medicina gratis aquí?

February 11, 2015

9 comentarios


gsanmill

En castellano el "aqui" no tiene porque ir al final


miguelniet12

Creo que "Ustedes tienen aquí la medicina gratis?" también es una respuesta correcta.


ruizpadre

¿Tiene usted la medicina gratis allí? En una conversación es posible saber (en español) si es aquí o alla. Pero en la frase "Haben Sie die kostenlose Medizin da?" cómo se sabe si es (en español) aquí o allá? Mi respuesta (sin contexto) está correcta.


HernnSantander

¿Cómo traducir en un contexto "da"? Puede ser aquí acá, allí o allá. Porque la traducción debe interpretar el sentido y eso no es lineal.


grundluft

En la pregunta anterior la dio mala porque tenía 'tienes tu' y le sobraba el tu y en esta 'medicina' y le falta el artículo la y creo puede estar bien sin la


marta758412

Aqui y aca es lo mismo


Jorgeivan239169

Insisto, pregunten con el verbo en el inicio. "Tienen ustedes la medicina gratis ahi?"


McWeber77

La oración en español debe ser ¿Tienen ustedes las medicinas gratuitas ahí? ya que "aquí" es "hier" además de que tanto en alemán como en español en una oración interrogativa el verbo se coloca en primera posición y la persona en segunda posición, por lo tanto es mejor ¿Tiene usted? o ¿Tienen ustedes? a ¿Usted tiene? o ¿Ustedes tienen? aunque en español es perfectamente entendible y utilizable.


McWeber77

La oración en español tiene varios errores. Gramaticalmente debe se ¿Tienen ustedes? y no ¿Ustedes tienen? aunque son perfectamente entendible las dos formas, y el segundo error es que en alemán "da" puede ser "ahí ", "allí " o "allá" pero no "aquí", ya que "aquí" es "hier".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza