"Él es de Suiza."

Traducción:Er ist aus der Schweiz.

February 11, 2015

14 comentarios


Lucy64210

Por favor, no termino de aclararme...Cuando pongo "aus" (de) me corrige y dice que es "zu" y viceversa El es de Suiza.. ¿es con "aus" o con "zu"?

September 6, 2016

ahh_bueno

Supongo que en este caso se usa DER Schweiz porque aus rige dativo, no???

March 8, 2016

Gloria_Xolot

Tengo la misma pregunta

February 15, 2019

Ivn933797

Ppr qué AUS y no AUF?

March 19, 2017

OmarAcosta233225

¿No es "die Schweiz" ? ¿Por qué cambia por "der"?

May 27, 2019

luis.garcia.94

Porque la preposición aus denota procedencia, y en alemán es caso dativo, por eso pasa de die a der.

July 1, 2019

JuanCarlos497487

A todos los paises se les debe agregar el artículo o solo a Suiza?

February 11, 2015

galletarodeanda

Hay ciertos países que van con un artículo. No sé si hay una regla para eso, temo que no. Solo puedo pensar en " Er ist aus der Dominikanischen Republik/aus den USA/ aus dem Kongo" como otros ejemplos con artículo.

No hay que agregar el artículo a todos los países. De hecho, la mayoría de los países van sin artículo : Ich komme aus Deutschland, Italien, Spanien, England, Portugal, Brasilien, Kolumbien,Kanada, Australien, China etc.

February 11, 2015

jorgemerizalde

"aus den USA"... ¿El dativo no sería "der"?

April 13, 2016

ahh_bueno

No. El dativo de plural es "den".

December 26, 2017

AnaDesabre1

Suiza es femenino o masculino?

July 6, 2017

camilonauf

Femenino, Ana.

December 26, 2017

camilonauf

Femenino, Ana.

December 26, 2017

Edi961539

Ja. Bin ich...

June 24, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.