"Él es de Suiza."

Traducción:Er ist aus der Schweiz.

Hace 3 años

10 comentarios


ahh_bueno
ahh_bueno

Supongo que en este caso se usa DER Schweiz porque aus rige dativo, no???

Hace 2 años

Lucy64210

Por favor, no termino de aclararme...Cuando pongo "aus" (de) me corrige y dice que es "zu" y viceversa El es de Suiza.. ¿es con "aus" o con "zu"?

Hace 2 años

Ivn933797
Ivn933797

Ppr qué AUS y no AUF?

Hace 1 año

JuanCarlos497487

A todos los paises se les debe agregar el artículo o solo a Suiza?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Hay ciertos países que van con un artículo. No sé si hay una regla para eso, temo que no. Solo puedo pensar en " Er ist aus der Dominikanischen Republik/aus den USA/ aus dem Kongo" como otros ejemplos con artículo.

No hay que agregar el artículo a todos los países. De hecho, la mayoría de los países van sin artículo : Ich komme aus Deutschland, Italien, Spanien, England, Portugal, Brasilien, Kolumbien,Kanada, Australien, China etc.

Hace 3 años

jorgemerizalde

"aus den USA"... ¿El dativo no sería "der"?

Hace 2 años

ahh_bueno
ahh_bueno

No. El dativo de plural es "den".

Hace 11 meses

AnaDesabre1

Suiza es femenino o masculino?

Hace 1 año

camilonauf

Femenino, Ana.

Hace 11 meses

camilonauf

Femenino, Ana.

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.