"Quale piano è?"

Traducción:¿Qué piso es?

February 11, 2015

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


leinad1973

en españa también se utiliza: qué planta es?. y dais como solución buena:qué plan es? que significa ésta frase?? en mi vida la había escuchado


arracachaco

Plan de planear; plan de -"tengo un plan!" -"si? y cual/qué plan es?". In italiano puoi dire "ero al settimo piano quando ho pensato al piano mentre suonavo piano il piano e la lumaca si muoveva piano piano", es decir "estaba en el séptimo piso cuando pensé en el plan mientras tocaba suavemente el piano y el caracol se movía lentamente ", por ejemplo.


Ducky340

Como en español decimos "vaya! con la yegua Baya que saltó la valla ,para comerse una Baya,"No es igual pero es un bonito trabalenguas que enseña fonéticamente los distintos significados de una palabra que suena igual.Gracias Arracachaco.


iammito

el instrumento musical"piano" en italiano es "pianoforte" hasta donde yo se


rakhee2020

Muchas gracias por decirme cómo se dice


DarioARodriguez

Piano es una abreviacion de pianoforte aceptada que se encuentra en varios diccionarios italianos. Es correcto usarla, aunque el instrumento se llame pianoforte.


Bradley579131

Pero no estamos aprendiendo español sino italiano, porqué te preocupas tanto de que en español se escriba bien si lo que importa es el aprendizaje del italiano.


fabiola517067

Todos los idiomas tienen sus propios metodos de utilizar sus propias palabras no podemos intentar cambiar sus reglas si estamos aprendiendo, mas bien debemos habituarnos, cada idioma tiene sus propias reglas gramaticales


Lorena217432

Piano significa muchas cosas, entre otras, "planta" o "piso". Ej. "Vado al quinto piano"


CristinaLp6

En español piso y planta cuando se usa en este sentido, de lugar, significan lo mismo


ItaloJuanan27

Yo he puesto piano y me la ha dado buena (digo en español, hahahah)


mjchuy01

Ene 5/2016.Gracias por sus comentarios, aprendo mucho. Sobre todo como se usan las palabras en cada país. Yo traduje "Cual piano es? ", y me la dio por buena. Aunque creo que no era la palabra buscada. Soy mexicana pero vivo en USA. Feliz año 2016.!!


IsabelVale381285

qué piso o que planta es?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.