"Mit dir"

Traducción:Contigo

Hace 3 años

22 comentarios


IsabelVarg865880

Cómo se dice conmigo: Mit mir??

Hace 1 año

RodrigoPiz

Me dice que mit dir no es correcto

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

con usted = mit Ihnen; mit dir= contigo son correctos.; pero por que es 'Contigo' una palabra y no dos palabras? (la cuestión de un alemán)

Hace 3 años

eeavandenberg

En español se une conmigo y contigo porque no se puede decir "con yo" y "con tu". Creo que son excepciones del idioma.

Hace 3 años

Esquizofreniia

Tiene un origen histórico. En latín, "contigo" se decía "tecum" (te+cum), y "conmigo" era "mecum" (me+cum). Con el tiempo, la pronunciación de la palabra fue cambiando hasta que la gente olvidó que el "cum" contenido en la palabra ya significaba "con", así que simplemente le agregaron la preposición de nuevo, pero al comienzo de la palabra, quedando "cum mecum" o "cum tecum", lo cual evolucionó a "conmigo" o "contigo".

Saludos

Hace 1 mes

Meritxell100

Pues no se porque por que a mi me lo ha dado por valido

Hace 3 años

RobertoDuffer

Como se dice en Aleman: Esta conmigo. Como se dice?? Gracias de antemano

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Sie ist bei mir. = Ella está conmigo. Er ist bei mir. = Él está conmigo.

Hace 3 años

RobertoDuffer

Y tambien se puede decir: Sie ist mit mir//Er ist mit mir??? Gracias por tu ayuda

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

No se puede decir así sin agregar algo. Sie ist mit mir ...ins Kino gegangen. = Ella fue conmigo al cine. // Sie ist mit mir ...nicht einverstanden. = Ella no está de acuerdo conmigo. // Sie ist mit mir...nicht einer Meinung . Ella está conmigo en desacuerdo. // Sie ist mit mir nicht einer Meinung . = Sie hat eine andere Meinung als ich. = Ella tiene una opinión diferente que yo. //

Er ist mit mir... zum Lauftreff gegangen. = Él me acompañó al club de corredores.

Lauftreff= der/ein Treffpunkt = Punto de encuentro/Lugar de encuentro. En Alemania mucha gente están en un club de deporte. Ellos se juntan en un lugar. Y de este "punto de encuentro" (= Lauftreff/Treppunkt) van a correr juntos.

En Alemania está muy de moda hacer "walking". Una palabra inglesa usada en Alemania. Walking ist ein Ausdauersport. = Walking es un deporte de resistencia.

¿Qué es el Nordic Walking? Beneficios de la Marcha Nórdica. https://www.youtube.com/watch?v=BNjuNHDqlVs

Ya escribí más que me has preguntado.

Hace 3 años

RobertoDuffer

Muchas gracias por toda su ayuda

Hace 3 años

PepePepe813173

Gracias

Hace 2 años

Walrol
Walrol

En español se dice; Ya escribi más de lo que me ha/has preguntado. O tambien; He escrito mas allá de lo que me ha/has preguntado.

Hace 1 año

zuvani1

EINE FRAGE BITTE.......ALGUIEN PODRIA DECIRME POR QUE SI YA AVANCÉ UNA BOLITA HACE ALGUNOS DIAS, ME APARECE SIN COLOR, EN AMARILLO OCRE. COMO SI NO LA HUBIESE REALIZADO, GRACIAS.

Hace 2 años

eeavandenberg

Es para que la repases. Te saldrán constantemente.

Hace 2 años

Walrol
Walrol

Escribir todo en mayúsculas, no es gramatical ni ortográficamente correcto. Tambien a nivel de chat, se considera el uso de la escritura de una palabra en mayúscula para enfatizar la expresión o gritar.

Hace 1 año

mrcactu5

Sehe dich pero mit dir y du hast

Hace 2 años

dan.almenar

Escribí Mit dir y marcó incorrecto

Hace 2 años

cfpo3
cfpo3

Porque no es con usted?

Hace 1 año

IvanGodoyS8

¿En cuál página puedo ver todos los casos con su respectiva explicación? Entendiendo la gramática todo es más sencillo.

Hace 1 año

LucasMartn16

En Argentina no es muy comun usar "Contigo", más bien decimos "con vos". Mit dir también puede traducirse de esa forma?

Hace 2 años

JohanHeisenberg

Contigo y solo contigo bebe...

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.