"Mit dir"

Traducción:Contigo

Hace 3 años

15 comentarios


IsabelVarg865880

Cómo se dice conmigo: Mit mir??

Hace 1 año

RodrigoPiz

Me dice que mit dir no es correcto

Hace 3 años

Abendbrot

con usted = mit Ihnen; mit dir= contigo son correctos.; pero por que es 'Contigo' una palabra y no dos palabras? (la cuestión de un alemán)

Hace 3 años

eeavandenberg

En español se une conmigo y contigo porque no se puede decir "con yo" y "con tu". Creo que son excepciones del idioma.

Hace 3 años

Esquizofreniia

Tiene un origen histórico. En latín, "contigo" se decía "tecum" (te+cum), y "conmigo" era "mecum" (me+cum). Con el tiempo, la pronunciación de la palabra fue cambiando hasta que la gente olvidó que el "cum" contenido en la palabra ya significaba "con", así que simplemente le agregaron la preposición de nuevo, pero al comienzo de la palabra, quedando "cum mecum" o "cum tecum", lo cual evolucionó a "conmigo" o "contigo".

Saludos

Hace 5 meses

RobertoDuffer

Como se dice en Aleman: Esta conmigo. Como se dice?? Gracias de antemano

Hace 3 años

Klara-Ilona

Sie ist bei mir. = Ella está conmigo. Er ist bei mir. = Él está conmigo.

Hace 3 años

zuvani1

EINE FRAGE BITTE.......ALGUIEN PODRIA DECIRME POR QUE SI YA AVANCÉ UNA BOLITA HACE ALGUNOS DIAS, ME APARECE SIN COLOR, EN AMARILLO OCRE. COMO SI NO LA HUBIESE REALIZADO, GRACIAS.

Hace 2 años

eeavandenberg

Es para que la repases. Te saldrán constantemente.

Hace 2 años

Walrol

Escribir todo en mayúsculas, no es gramatical ni ortográficamente correcto. Tambien a nivel de chat, se considera el uso de la escritura de una palabra en mayúscula para enfatizar la expresión o gritar.

Hace 1 año

mrcactu5

Sehe dich pero mit dir y du hast

Hace 2 años

dan.almenar

Escribí Mit dir y marcó incorrecto

Hace 2 años

cfpo3

Porque no es con usted?

Hace 2 años

AlejandroV291658

Creo que eso sería Mit Sie.

Hace 1 mes

IvanGodoyS8

¿En cuál página puedo ver todos los casos con su respectiva explicación? Entendiendo la gramática todo es más sencillo.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.