"Mit dir"

Traducción:Contigo

February 11, 2015

15 comentarios


IsabelVarg865880

Cómo se dice conmigo: Mit mir??

September 22, 2017

RodrigoPiz

Me dice que mit dir no es correcto

February 11, 2015

Abendbrot

con usted = mit Ihnen; mit dir= contigo son correctos.; pero por que es 'Contigo' una palabra y no dos palabras? (la cuestión de un alemán)

March 12, 2015

eeavandenberg

En español se une conmigo y contigo porque no se puede decir "con yo" y "con tu". Creo que son excepciones del idioma.

April 25, 2015

Esquizofreniia

Tiene un origen histórico. En latín, "contigo" se decía "tecum" (te+cum), y "conmigo" era "mecum" (me+cum). Con el tiempo, la pronunciación de la palabra fue cambiando hasta que la gente olvidó que el "cum" contenido en la palabra ya significaba "con", así que simplemente le agregaron la preposición de nuevo, pero al comienzo de la palabra, quedando "cum mecum" o "cum tecum", lo cual evolucionó a "conmigo" o "contigo".

Saludos

August 30, 2018

RobertoDuffer

Como se dice en Aleman: Esta conmigo. Como se dice?? Gracias de antemano

August 30, 2015

Klara-Ilona

Sie ist bei mir. = Ella está conmigo. Er ist bei mir. = Él está conmigo.

September 6, 2015

zuvani1

EINE FRAGE BITTE.......ALGUIEN PODRIA DECIRME POR QUE SI YA AVANCÉ UNA BOLITA HACE ALGUNOS DIAS, ME APARECE SIN COLOR, EN AMARILLO OCRE. COMO SI NO LA HUBIESE REALIZADO, GRACIAS.

February 17, 2016

eeavandenberg

Es para que la repases. Te saldrán constantemente.

February 17, 2016

Walrol

Escribir todo en mayúsculas, no es gramatical ni ortográficamente correcto. Tambien a nivel de chat, se considera el uso de la escritura de una palabra en mayúscula para enfatizar la expresión o gritar.

August 13, 2017

mrcactu5

Sehe dich pero mit dir y du hast

March 26, 2016

dan.almenar

Escribí Mit dir y marcó incorrecto

June 18, 2016

cfpo3

Porque no es con usted?

November 24, 2016

AlejandroV291658

Creo que eso sería Mit Sie.

December 23, 2018

IvanGodoyS8

¿En cuál página puedo ver todos los casos con su respectiva explicación? Entendiendo la gramática todo es más sencillo.

January 13, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.