Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I loved you."

Traducción:Te amé.

Hace 5 años

26 comentarios


P7285
P7285

No logro diferenciar love y loved en pronunciación.

Hace 4 años

bono_osc

Hay unas reglas de pronunciación en el que dependiendo de cómo termine el verbo en inglés, la pronunciación será con una "d" o con una t", regularmente es con la d, en este caso loved trata de pronunciar "love" y sube tu lengua al paladar y se forma una d... Otro ejemplo wanted, aquí pronuncia "want" y agregas id. Con el ejemplo de la "t" al final es con el verbo "worked", pronuncia primero work y después trata de sacar tu lengua hacia fuera de tus labios para formar la t.

Si acaso no me entendiste, podrías comprenderlo mejor en este artículo: http://aprendeinglessila.com/2012/12/el-pasado-de-los-verbos-regulares-pronunciacion/

Por otro lado, creo que la mejor forma de practicarlo es viajando o pronunciando canciones en este idioma. Saludos

Hace 4 años

Alcored

Estoy de acuerdo. La terminación de loved es con "d", pero no se escucha ni deja espacio para pronunciarlo entre la "v" de love y el "you". Si a la chica de Duolingo le dicen que diga love, ¿sonará igual que este loved? Seguro que no. Love se pronuncia con una "o" abierta, tanto que parece una "a", y si no recuerdo mal, es larga, algo así: "LOov". En cambio, este Loved se pronuncia con una "o" convencional, casi cerrada. Para estos sonidos mi profesora decía: Piensa en una a, pero dí una o. Si no captamos que Summer se dice "sámmər", no sámer (la "e" toma forma de "a" en la lengua) difícilmente vamos a entender que nos hablan del verano. Por no añadir que la "r" final jamás se pronuncia como en español "peor". La lengua se endereza hacia la punta, pero sin tocar el techo de la boca. Reconozco que este tipo de problemas ya los tuve en las primeras unidades y fueron desapareciendo con la práctica. El oído se va abriendo a nuevos sonidos que no se perciben en un principio. Es más, dudo mucho que si no aprendemos a pronunciar correctamentes estos sonidos, logremos comprender un inglés nativo. Es imperante recurrir a técnicas como repetir con la chica de Duolingo las frases, poco a poco, hasta lograr hacerlo a la misma velocidad. Pronto nos daremos cuenta que, como en la frase Yesterday I walked to my house", lo que realmente expresa tiene poco que ver con lo que nosotros leemos. "Walked to...", suena a "Wó-to..." y es correcto. Familiarízate. Dilo igual veinte veces, si hace falta, porque es así como lo oirás cuando te pasees por Nueva York... ;) Yo puedo decirles que desde ayer puedo comprender por primera vez en mi vida frases de canciones, palabras sueltas que van tomando sentido, mi mente funciona cada vez más rápido... Gracias a Duolingo.

Hace 3 años

GnesisEliz

Muchas gracias a ambos por sus comentarios, son muy útiles.

Hace 1 año

duolingodoming

"Loved" se pronuncia /loft/ y "love" se prononcia /lof/

Hace 3 años

DiegoNavar895373

este me sirvio gracias

Hace 1 año

AngelaCarrasco

igual yo

Hace 4 años

Skyzabay
Skyzabay

Soy inglés y para mi, no hay una problema con la pronunciación en este caso?

Hace 3 años

Christian.mendez

Me cuesta mucho encontrar la diferencia en la pronunciación de los verbos en pasado y presente :(

Hace 2 años

fuko99
fuko99

le escucho I LOVE TIU

Hace 3 años

RoqueRuben

Asi es todo unido ai loftyou

Hace 2 años

xXkillerkeyXx

busquen Ruths y sean felices antes de q los aplaste

Hace 1 año

gloria.cru3

I am confuse ,I never heard it

Hace 3 años

RomiParra1

es lo mismo si digo : Yo te amé / Yo te amaba ?

Hace 3 años

duocpe39
duocpe39

Creo que si amiga

Hace 2 años

_wsn
_wsn

Para mi parecer, yo creo que ""LOVED" debe terminar con una "t" al final..

Cuando decimos que la pronunciación depende de cómo acaba el verbo, nos referimos a como suena, NO a como se escribe. –>Por ejemplo, el verbo ‘appreciate’ (apreciar), ortográficamente acaba en la vocal ‘e’, pero al pronunciarlo acaba en ‘t’: /aprishieit/ (/əˈpriːʃieɪt/), entonces deberemos seguir la regla (la de las palabras que acaban en en ‘t’ o ‘d’).

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

http://aprendeinglessila.com/2012/12/el-pasado-de-los-verbos-regulares-pronunciacion/

Hace 2 años

elizadeux
elizadeux

Soy hablante de inglés. La pronunciation de "Loved" no termina con "t" al final. El final sonido es un "d" en esta palabra. Escuche: https://forvo.com/word/loved/

Hace 11 meses

JessicaTenorioc

Torpe exnovio :'c

Hace 2 años

machacador

no tiene logiaca los ame a ustedes

Hace 1 año

machacador

que tiene que coloque ame amo es lo mismo

Hace 1 año

NAVAJHOSTI2

ai lo puse >:v

Hace 1 año

zoayzCUV

me cuesta mucho diferenciar presente de pasado en la pronunciaicon que hace el audio. me suena igual pronunciacion de love que loved...... ayudaria si pusieran algo referente al presente o pasado
ej i loved yesterday i loved past summer por decir ejemplos de otro modo......mas perdida que el hijo de lindbergh como dicen por ahi

Hace 11 meses

PaltaTrump-.

:v no me gusta:v

Hace 9 meses

DanielTlle5

Ozhe khe sad :"v

Hace 9 meses

5adrian1

Is very sad :(

Hace 8 meses

RoseSharot

awwwwwwww por dios esto si que me confunde mucho pero bueno ya con la practica y dependiendo del escenario sabre cual es en el momento.

Hace 6 meses