1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Bier"

"Das Bier"

Traducción:La cerveza

February 11, 2015

17 comentarios


MatiasAndi

Como se diferencia la pronunciación de Bier y Bär?


Andreas_Y.

Hallo! Como puedes saber, las vocales con diéresis (ä, ö y ü), se pronuncian abriendo la boca como si se fuese a pronunciar dicha vocal, pero diciendo ‘e’. Ahora, sabiendo tú que en algunas palabras la ‘e’ se pronuncia parecido a la ‘i’ —p. ej., «Bär» (la ‘ä’ también a veces se cambia pronuncia parecido a ‘i’), «Leder», «gehen», «Leben»—, en realidad, serían más o menos una ‘ï’: abriendo la boca como si fueras a decir ‘i’, pero dices ‘e’. Es muy importante pronunciarlo diferentemente, puesto que podrían confundir una cosa con la otra, por ejemplo, las palabras que estás diciendo («Bär» y «Bier»). La palabra «Leder» (cuero) se pronunciaría parecido a «Lieder» (canciones), pero no exactamente igual; lo mismo pasa con «Leben»/«leben» (vida/vivir) y «Lieben»/«lieben» (amores/amar). Espero haberte ayudado. ¡Saludos!


GonzaloRin4

Muy buena pregunta

Veras en Aleman hay 2 tipos de vocales: largas y cortas, ahora dicho esto, la combinación "ie" es una vocal larga y se pronuncia como una "i" larga asi iii, ahora la ä aunque su sonido sea parecido es una vocal corta y es mas como entre una "e" y una "i"


DelgadoSal4

Bier es cerbeza y bär es oso


dsi_cr

Aun no entiendo muy bien la diferencia entre pronunciar Bär y Bier.


PERCE_NEIGE

Das Bier: https://forvo.com/word/bier/
»ie» indica un sonido largo: sonido: bii

Der Bär: https://forvo.com/word/bär/
el sonido de ä es una è francesa, es el sonido /ɛ/
el mismo que en el inglés «bed».


Jorge250033

Creo que puede sonar más parecido Wir y Bier, pero si no me equivoco la clave está en pronunciar durante más tiempo el sonido "ia" cuando quieres decir "cerveza" en lugar de "nosotros" porque en el idioma alemán cuando se ponen dos vocales juntas en una palabra es para darle un sonido más prolongado a la vocal.


YeNiBerVB

Oh rayos ... wiar biar .. lo que suena lo que dice lo que se escribe difiere :(


Alo_Zun

suena muy similar a "wir" encuentro algo de dificultad en eso... tal vez es cuestión de analizar en donde y como se usa en la oración, creo...


Andreas_Y.

Recuerda la pronunciación de las consonantes ‘b’ y ‘w’ en alemán. La ‘b’ alemana es idéntica a la nuestra (o quizás un poquito más fuerte, depende de dónde eres). La ‘w’ alemana es como la ‘v’ inglesa, como en never («nunca») o available («disponible»).


Alo_Zun

Gracias lo tendré en cuenta!!


Andreas_Y.

Me alegra haberte ayudado.


William790406

Es difícil encontrar una diferencia.... Todo se basa de acuerdo al contexto que se está tratando


DelgadoSal4

Lo escribo correcto y me la marca como incorrecta


vittorio902933

mi respuesta es correcta como sigo?

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.