"Leggo spesso."

Traducción:Leo a menudo.

February 11, 2015

72 comentarios


-Luthien-

En Argentina se usa "seguido" como sinónimo de "a menudo". La segunda no se suele usar mucho.

February 11, 2015

abs1973

Seguido, segun el DRAE significa "Continuo, sucesivo, sin intermisión de lugar o tiempo." si se usa como adverbio significa "Consecutiva o continuamente, sin interrupción, así como inmediatamente"

"A menudo", sin embargo, es una locución adverbial que significa "frecuentemente" o "muchas veces", pero no implica la idea de no interrupción.

Los significados son totalmente distintos al menos para la RAE, que es la que establece las reglas de uso del español.

En ningun diccionario he encontrado "spesso" traducido como "seguido".Todos los diccionarios italiano-español que he consultado lo traducen como

  • A menudo
  • Con frecuencia (frecuentemente).

http://it.bab.la/dizionario/italiano-spagnolo/spesso

http://it.dicios.com/ites/spesso

http://www.grandidizionari.it/Dizionario_Italiano-Spagnolo/parola/S/spesso_1.aspx?query=spesso+(1)

https://it.glosbe.com/it/es/spesso

https://www.dictionaries24.com/it/italiano,spagnolo,spesso

August 22, 2016

RubenSaquetti

Sí, pero FRECUENTEMENTE, no lo acepta Duolingo.

September 3, 2017

GirolamiMauro

Gracias por aclararlo, es verdad que acá se usa la palabra "seguido" para referirse como "a menudo" pero no significa que sea la forma correcta. El español latino no está en duolingo, por lo tanto debemos hablar en español castellano hasta que se cree el mismo. Considero que sería más rico en contenido crear esta versión del español, para quienes quieran visitar américa latina y no decir "coger" y otras palabras que de este lado del océano significan otra cosa.

February 2, 2017

pozzobon1

Somos 20 países de habla hispana, en muchos casos una palabra o frase cambia hasta 20 veces, o incluso más! La Real Academia de la Lengua Española reconoce esto, y entiendo que también cada país tiene su propia academia de la lengua. Mi ejemplo favorito es https://es.m.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido#/

June 9, 2017

aurasur

Tal cual! Yo siempre digo lo mismo: DL no puede poner las traducciones de los 20 países en los que se habla español! Excelente tu ejemplo!

November 19, 2018

pablo921375

Para no estar el español latino en duolingo lo utilizan constsntemente. Papa,mesero,tomar etc.por no hablar del ustedes constante en lugar de vosotros.

October 7, 2018

Mr.Appleton

No existe el español latino ni el español castellano, eso es una quimera. Lo que sí existen son variantes del español. No existe español MAL HABLADO NI BIEN HABLADO. Cada país, cada pueblo tiene su manera de hablar y no creo que Duolingo registe cada una de las voces que existen en el español que se habla en Colombia, en Cuba, en España, en Venezuela, Argentina, Chile, México, etc. Duolingo usa un español convencional que puedan entender hasta los extranjeros, es un español básico (y bastante general) por así decirlo. Accesible para todos.

March 31, 2017

GirolamiMauro

Ya sé que el español "latino" no existe como lenguaje en si, pero puse así para diferenciar del español que usan en España que por variantes no es igual.

June 14, 2017

NAS534284

Sí existe "español" bien hablado y mal hablado, en España, en Latinoamérica y en cualquier sitio donde se hable español. Que esté extendido y se diga en muchas zonas, no implica que esté bien dicho, y ni DL, ni otra academia, ni la RAE deberían aceptarlo como bueno. Muy distinto es que, un profesor de idiomas enseñe cómo se ha de decir y a la vez avise de que, aunque esté mal dicho, en la calle lo dicen de la forma errónea.

April 14, 2019

acastilloflores

En Perú también.

February 26, 2015

ManuelVirano

En Chile también!!!

November 4, 2015

savus07

y en Uruguay también

March 5, 2016

Benizzimo

En México también.

August 19, 2016

eltapatio

En mexico tambien.y hay una comida que se llama menudo

September 3, 2018

aurasur

En Argentina se usa "a menudo" y "con frecuencia". Quizás seas de una región de la Argentina cuya población tenga un léxico muy pobre, muy limitado.

November 19, 2018

medzi33

¿Y "frecuentemente" no aplica?

February 11, 2015

monterebus

También, gracias.

February 18, 2016

Capitan_Crash

también en mexico se dice seguido y frecuentemente

May 18, 2015

Sandryclepo

Habitualmente también debería valer

May 9, 2015

monterebus

Claro que sí, lo que pasa es que quieren robotizarnos.

February 18, 2016

aprendiendoital

Debería aceptarse seguido, frecuentemente, habitualmente. Voy a reportarlo.

October 4, 2015

monterebus

Por supuesto. Lo que no pueden pretender hacer es acotarnos la mente. Cualquier palabra que nos haga visualizar lo que describimos verbalmente, debiera aceptarse como válida.

February 18, 2016

aurasur

Por favor! Cuántos disparates! O sea, siguiendo tu "razonamiento, si ves en italiano la palabra burro visualizarás un "burro"? BURRO en italiano significa "manteca/mantequilla"! Si ves la palabra loro visualizarás un "loro"?? LORO en italiano significa "ellos". Y pretendes te acepte como válida que cuando veas la palabra burro lo traduzcas como burro y cuando veas la palabra loro lo puedas traducir como loro ?? Cuándo van a entender que el italiano es OTRO IDIOMA que tiene su GRAMÁTICA Y SEMÁNTICA PROPIA la cual es diferente al español la cual tiene a su vez su propia gramática y semántica??

November 19, 2018

Phhillippo

Faltaría poner frecuentemente.

July 28, 2015

NadiaOlivi1

En México usamos el término "seguido" como sinónimo de "a menudo", casi por igual.

October 14, 2015

Mr.Appleton

¡tienes razón!

March 31, 2017

MariaRosaS577606

Pues adicionen FRECUENTEMENTE como sinonimo......

September 10, 2018

fpovedag

Con frecuencia también es válido y la misma aplicación lo recomienda

September 17, 2018

Naniroma

Qué bueno ir conociendo los usos de las palabras en nuestros países y así vemos q todos son sinónimos válidos. Pobre DL!

May 9, 2015

GirolamiMauro

Si te fijas el español que se usa en duolingo no es el latino, soy de Argentina, hablo español latino, pero de paso, podríamos aprender a hablar el español que hablan ellos y esperar que agreguen un español latino para la gente que quiera venir a nuestro hermoso continente lo hable.

February 2, 2017

albortway

lo entiendo mas como seguido que como a menudo

July 8, 2015

abs1973

Entonces, ¿Qué significa "a menudo" para tí?

February 2, 2017

JuanVicente3

seguido

November 2, 2015

JuanVicente3

leo seguido

November 4, 2015

guegonz

leo seguido no la marca como correcta en México también usamos seguido

December 2, 2015

AngelAugus820887

"leo con frecuencia", no me lo acepta, para mi no hay diferencia entre "a menudo" y "con frecuencia", ¿qué opinan?

October 12, 2018

T.A99667

DUOLINGO El ejercicio está tomando coml malas muchas traducciones válidas de "spesso" que el propio ejercicio propone en esa palabra. Es como jugar a la ruleta tratar de acertar la que se tomará como buena. Algo que nada tiene que ver con estar aprendiendo.

April 9, 2019

Gracielina65

Yo traduje " con frecuencia''. Está mal?

May 20, 2019

J.C.M.H.

No, está bien; repórtalo si no lo acepta.

June 6, 2019

SamAlor

Seguido!!

March 29, 2015

Adalberto493004

Todas son validas

July 13, 2015

chiquigova

de acuerdo con ustedes.

February 21, 2016

Eduardo334548

Con frecuencia es a menudo, por acá

February 27, 2017

lisette1654

seguido es sinonimo de a menudo en argentina

March 17, 2017

ALMAX2

Seguido debería aceptarse también

May 23, 2017

pozzobon1

A menudo, a seguido, de vez en cuando, con frecuencia.... Hay muchísimas formas en español

June 9, 2017

Roco133612

seguido y a menudo son sinónimos

June 12, 2017

Diego701662

Leo seguido

September 2, 2017

alfonso-av

estaba escrito ¨lei a menudo¨¨

October 29, 2017

Natasha289605

decir a menudo y frecuentemente es similar!

February 18, 2018

Susana71112

leo frecuentemente

February 19, 2018

[usuario desactivado]

    Deberían aceptar "seguido"

    March 30, 2018

CarlosFacc3

    a menudo - frecuentemente - seguido - con frecuencia - son sinónimos en español

    August 17, 2018

Gucafi

    "leo a menudo" es igual a decir "leo con frecuencia"

    August 30, 2018

MariaRosaS577606

    Pues yo respondí " frecuentemente"y no la aceptó como correcta. 13 /10 /18

    October 13, 2018

Nora42893

    Puse “ frecuentemente “ y no la dió como válida. Frecuentemente y a menudo, son sinónimos, o no?????

    December 14, 2018

NidiaAlfon2

    Leo con frequencia debio de ser aceptado

    April 6, 2019

Clelia610006

    Con frecuencia es correcto de acuerdo al diccionario everest.

    April 25, 2019

Andrea143831

    Deberia valer cualquier sinonimo

    May 16, 2019

StellaMari911307

    leo seguido o leo a menudo es lo mismo

    August 1, 2019

fabianunziato

    tambien falta "bastante"

    August 16, 2015

acquanero

    En Argentina se usa "seguido"

    August 7, 2016

PacFreeRider

    "A menudo", sinónimo en español de "constantemente". La respuesta debería ser correcta en cualquiera de los dos casos. "Leo constantemente".

    March 25, 2019

J.C.M.H.

    "A menudo" no es sinónimo de "constantemente" sino de "frecuentemente", "con frecuencia".

    June 6, 2019

monterebus

    A menudo y con frecuencia, es lo mismo. Leo con frecuencia, o leo seguido, o leo cantidad. Menos literalidad y más heterodoxia, por favor.

    February 18, 2016

cadiz16

    amenudo, es una forma correcta en español , puede escribirse así.

    May 10, 2016

abs1973

    No es verdad. La locución adverbial es "A menudo" separado, formado por la preposición "a" y el adjetivo "menudo".

    Si buscas "amenudo" en el DRAE te saldrá "La palabra amenudo no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

    menudo, da"

    http://dle.rae.es/

    http://www.comoescribo.com/a-menudo-o-amenudo-como-se-escribe/

    August 22, 2016

J.C.M.H.

    Sí, así es; de todos modos, veo más apropiada la forma "a menudo".

    May 12, 2016

PabloEU

    Constantemente?

    March 31, 2015

LucasSantoro

    "Constantemente" es más como "todo el tiempo".

    August 17, 2015

abs1973

    Y seguido significa sin interrupción, cosa que no ocurre con "A menudo" o "frecuentemente".

    August 22, 2016

    Discusiones relacionadas

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.