1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella es mi tercera esposa."

"Ella es mi tercera esposa."

Traducción:Das ist meine dritte Frau.

February 11, 2015

16 comentarios


marion.angel

en español no es lo mismo ésta que ella; para mí no es intercambiable: ella es sie.


JaviNisthal

Lo que sí es seguro, es que a este pobre hombre no lo aguantaban mucho las mujeres lol


Radsvin

Nos enseñaron claramente que el pronombre para ella es "sie", el "das" como pronombre se supone que se usa cuando te refieres a ese, esa, eso, este, esta, esto, lo traducimos como el/la/lo cuando en alemán es el artículo de un sustantivo neutro, por ejemplo: Das Frühstück ist fertig! (El desayuno está listo), Das Mädchen mag deinen Schuh (A "la" niña le gusta tu zapato). Deberían aclarar en las introducciones de las unidades que también puede usarse en algunas ocasiones para sustituir a él,ella,ello. Eso nos libraría de todo mal. Amén and Attack!


eeavandenberg

Sie ist meine dritte Frau. Ma la dio valida y es amable.


illingafaifos

Esto, antes habia puesto "Sie sind meine dritte Frau" y me la dió como incorrecta. Después probe con "Sie ist" (entiendo cual habia sido mi error) y la dió como válida. ¡Gracias!


AnaMorenoG8

Porque habla de una mujer que para el singular es ist, sind es cuando es ellos


vale_221096

A lo que he visto, "Sie sind meine dritte Frau" es "Usted es mi tercera mujer", porque "Sie" puede ser "ellos/ellas", pero en contexto formal también puede ser "usted"


LeoJRR10

Podrian ser ambas? FORMAL: Sie ist meine dritte Frau.

INFORMAL: Das ist meine dritte Frau.


Stuka20

Revisar esta traducción,. No corresponde.


EugeniaOrtega

diferencia entre meine y meinen?


Heinz232269

Meine, cuando el sustantivo tiene un artículo femenino (die= Eine, Meine, Deine, Seine....) Y meinen se usa cuando hay un artículo masculino delante (der= Einen, Meinen, Deinen, Seinen...) (Y por último estaría das= Ein, Mein....)


skangelnatty

Depende del caso para el uso de mein, meine y meinen en acusativo(cuando se transmite la acción del verbo a un sujeto) dependiendo del artículo del sustantivo se utiliza, por ejemplo se usa mein cuando el artículo del sustantivo es das, se utiliza meine cuando el artículo es die y se utiliza meinen cuando el artículo es der.


lolaramire16

lo escribi perfecto y me dice que no esta bien escrito bbbuu


AnaMorenoG8

Sera sie, ¿por qué en esta frase se usa el demostrativo no el pronombre?


Hazard.

Das es esta, no ella. Y nada hará que cambie de opinión.


Carmen720605

En español castellano, como en alemán mujer se utiliza como sinónimo de esposa. No ocurre así con hombre y marido. En la frase: Das ist meine dritte Frau, no se acepta la tradición: ella es mi tercera mujer, que es gramaticalmente correcta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.