1. Foro
  2. >
  3. Tema: Troubleshooting
  4. >
  5. [PETICIÓN] Quiero aprender Ma…

https://www.duolingo.com/profile/albert90

[PETICIÓN] Quiero aprender Mandarín (yo sé Español)

Hola me gustaría pedir apoyo de la comunidad para que los dirigentes de Duolingo piensen en trabajar en ello y ofrecer un buen curso de Mandarín ya que es uno de los idiomas mas hablados y mas desconocidos. Gracias.

August 12, 2013

15 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

Pues todo es a su tiempo,ojalá algún día Duolingo tenga entre sus opciones el idioma japonés...

Saludos.


https://www.duolingo.com/profile/Gerlingo

tengo buenas noticias para ti, parece que el 9 de septiembre lanzaran JAPONES! :D


https://www.duolingo.com/profile/ginapaolita2013

si creo q es importante


https://www.duolingo.com/profile/jhonaquintero

lo apoyo, yo también quiero aprender mandarin.


https://www.duolingo.com/profile/doli.marin

NO SE NADA MANDARIN Y ME GUSTARIA APRENDERLO


https://www.duolingo.com/profile/carogarcor

Si también apoyo un curso de mandarín, aunque es difícil ...conozco algunas paginas y programas un tanto básicos, pero no imagino nada mejor como Duolingo Mandarin, algo que te ayude a practicar y te motive, seria maravilloso.


https://www.duolingo.com/profile/JorgeTaracena

pues eso no depende de duolingo depende de la gente que sepa mandarin e español, si alguien sabe mandarin y español puede contribuir creando un curso desde la incubadora de idiomas. espero haberte ayudado. Cierro tema.


https://www.duolingo.com/profile/arquero911

Que tal albert, hasta donde sé el chino mandarín es lo mismo que el mandarín. Hay una página que se llama chino-china.com y es gratis, existe otra que se llama busuu.com pero tiene un costo, ojalá te sirva la información.


https://www.duolingo.com/profile/junior7777

SI SERÍA BUENO QUE DUOLINGO SACARA UN CURSO DE MANDARÍN, Y UNO DE HEBREO, AUNQUE SON CURSOS UN POCO DIFÍCILES POR EL ALFABETO DE ELLOS QUE ES MUY DISTINTO


https://www.duolingo.com/profile/Mixha100

ya existe pero tendrias que verlo desde ingles, ya que hay ingles chino


https://www.duolingo.com/profile/hung9762

Bueno primero tendremos que decidir que sistema de fonetica y escritura ha emplear, porqué en la China continental emplean el pin yin y los caracteres simplificados y en otros paises como Taiwan y Singapur y las regiones administradas por China que son Macao y Hong Kong utilizan los caracteres tradicionales, en mi opinion para los hispanoparlantes debemos usar el sistema tradicional de fonetica que es el Zhunyin(Bopomofo) porqué el idioma Chino-Mandarín tiene 37 tonos de los cuales 7 a 10 tonos no puedo encontrar un tono eqivalente al Español y en el pin yin utilizan el alfabeto latino pero la pronunciacion no es la misma por ejemplo (Zhun un tono en pinyin) no suena como si Z un en el Español y en (Bo-po-mo-fo)ㄅㄆㄇㄈ es mas facil ya que aprendes un nuevo alfabeto y sus tonos, en escritura seria la tradicional ya que en el simplificado pueden cambiar en algunas regiones de la China continental y el tradicional no ha cambiando, pero tendremos que ver que grado de aceptacion por parte de la poblacion interasada en estudiar el Chino-Mandarin y decidir que sistema.


https://www.duolingo.com/profile/elizaabeth

a mi también me gustaría aprender mandarín !


https://www.duolingo.com/profile/leremord

sip yo tambien quisiera, es un idioma lleno de significado.. cada letra o simbolo puede significar muchas cosas ye star compuesta de muchos significados.. por ejemplo el termino moral (uno de los pocos q recuerdo) esta compuesto por otros simbolos q traducidos dicen algo asi como "caminar como si diez ojos te observan" o algo asi. es un idioma muy bonito de verdad, pero tambien muy complejo de aprender en cuanto a la escritura, porq su logica es muy simple.. solo hay q darle su tiempo para entenderlo. habran curso please!.. muy agradecido. chao!


https://www.duolingo.com/profile/JuanDavidG116037

espero que lo suban aquel curso tanto mandarín como la otra lengua de china que no se como se llaman tambien hebreo, árabe, coreano, taiwanes, tailedes, y otras en las cuales uno pueda aprender ese poco de símbolos, pero apoyo por que salga el mandarín.

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.