"Tú tienes el paraguas."

Traducción:Du hast den Regenschirm.

Hace 3 años

5 comentarios


FedericoKhalil
FedericoKhalil

Der Regenschirm es "el paraguas". Pero en esta frase, paraguas no es sujeto, sino objeto directo. En ese caso el artículo masculino 'der' cambia por 'den'. Ej: "el paraguas es azul"=" DER Regenschirm ist blau". Pero "yo tengo el paraguas"=" ich habe DEN Regenschirm"

Hace 3 años

Paukla
Paukla

No me queda claro porque no se puede utilizar "der Regenschirm"

Hace 3 años

Alf346337

El caso es acusativo (pregunta implícita es que?) y la palabra paraguas es DER (Es masculina en alemán) y la declinación para masculino en acusativo es DEN.

Hace 6 meses

Gaby754722
Gaby754722

Yo lo que haga para descubrir el acusativo es tratar de sustituir partes de la frase con "lo".

"Yo tengo el paraguas", se puede transformar en "Yo LO tengo". Como lo que se ha sustituido es "el paraguas" entonces esa parte debe estar en acusativo.

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.