"Il pescatore è rimasto a casa."

Traducción:El pescador se quedó en casa.

February 11, 2015

8 comentarios


Sebastian-SV

Para los que están en la app y no pueden ver las notas:

Este tiempo verbal se usa para hablar de eventos pasados, y se forma usando el verbo avere + el participio pasado del verbo que quieras.

Io ho mangiato pollo > Yo he comido pollo. Algunos verbos no utilizan el verbo avere sino essere

Io sono andato > Yo he ido En Italiano, se usa este tiempo verbal indiferentemente si estamos hablando de una acción continua, o de un evento que finalizó en el pasado, por tal motivo io ho mangiato puede significar tanto yo he comido como yo comí.

Ahora quizás te estés preguntando, ¿cómo puedo saber si un verbo usa essere o avere como auxiliar?

La gran mayoría de los verbos usan el verbo avere a excepción de los verbos que expresan movimiento en alguna dirección (por ejemplo andare [ir] o cadere [caer]) o permanencia en un lugar (rimanere [quedarse] o stare [estar]).

También se debe usar essere con los verbos reflexivos o pronominales. Por ejemplo.

Mi sono visto allo specchio > Me he visto al espejo. Nota

Cuando se usa el verbo essere como auxiliar, el verbo debe concordar en género y número con el sujeto. Por ejemplo:

Lei si è vista allo specchio > Ella se ha visto al espejo. COMO LEI ES FEMENINO, AL VERBO SE LE SUSTITUYE LA ÚLTIMA LETRA POR UNA A. I miei amici si sono visti allo specchio > Mis amigos se han visto al espejo. Le mie amiche si sono viste allo specchio > Mis amigas se han visto al espejo. I MIEI AMICI ES MASCULINO Y PLURAL, ASÍ QUE AL VERBO SE LE SUSTITUYE LA ÚLTIMA LETRA POR UNA I, EN EL CASO DE LE MIE AMICHE, SE SUSTITUYE POR UNA E Hay más verbos que usan essere como auxiliar, pero esos los aprenderás mas tarde.

August 27, 2016

tatianaeli142950

Gracias!

June 21, 2018

juanmancuso

por que é y no ha?

February 11, 2015

pmpmp

Pincha en "notas" en la esquina superior derecha de la ficha. Ahí viene muy bien explicado el por qué.

February 13, 2015

duolicris

Pmpmp, las notas que dices se pueden ver en android?

September 27, 2015

AlvaroPere11

Tambien es aconsejable que, antes de hacer preguntas se lean los comentarios. A ver si estan respondidas...

May 1, 2019

irenep17

No me doy cuenta dond

March 5, 2016

FranPalaci4

Tambien puede ser se ha quedado en casa

January 27, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.