"El sábado viene primero que el domingo."

Traducción:Sabato viene prima di domenica.

February 11, 2015

11 comentarios


medzi33

¿Por qué no escribimos "Il sabato"?

February 11, 2015

Julian_L.
  • Sabato → El sábado
  • Il sabato → Los sábados (a pesar de que «il» sea singular)
February 12, 2015

lysmayo

Gracias por la aclaración Julian_L.

June 1, 2019

rosa1pa2ma3al4

Sabato viene prima della domenica" me dice que es la forma correcta y acá pone "Di" en vez de "della". Cuál es la forma correcta?? Duolingo ponéte de acuerdo!!!

April 21, 2018

Francesco_0410

Rosa, con esta frase Duolingo acepta ambas traducciones:

• La acepta sin artículos, "Sabato viene prima di domenica", porque es como normalmente se traduce del español al italiano (ejemplo: "El sábado voy a la piscina" - "Sabato vado in piscina" / "Los sábados voy a la piscina" - "Il sabato vado in piscina").

• La acepta con artículos, "Il sabato viene prima della domenica", porque se refiere a todos los sábados, no a uno en particular. Lo que sucede es que con este tipo de frases, en español se coloca en singular aunque se refiera a todos los días sábados.

Sin embargo, colocar "sabato", sin artículo, y "della domenica", con artículo, es incorrecto.

June 5, 2019

Miguel737244

¿Porque es "prima" y no "primo"‽

January 9, 2019

AlvaroPere11

Prima es antes o primera.

Primo es primero

February 4, 2019

JuanFranci979883

Por qué "di domenica" en lugar de "che la domenica"?

November 24, 2015

HernanSole

Hola Juan. Porque en ciertos casos se puede usar el "di" y significa "que". Yo busqué info aquí: http://www.enitaliano.com/2014/10/comparativos-en-italiano-piu-di-che-meno-di-che.html

January 17, 2016

Nando798967

Fue de mucha ayuda gracias

August 10, 2017

MariaRodri55722

Se podra decir tambien sabato é prima di domenica?

July 13, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.