"Mi casa está entre estas casas."

Traducción:Mein Haus ist zwischen diesen Häusern.

Hace 3 años

9 comentarios


AlonsoCant2

Por qué "Häusern"??? El plural no es Häuse??

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

das Haus, die Häuser

dativ --> Häusern

pero si, estos son: die Maus, die Mäuse; die Laus, die Läuse.

Hace 3 años

BrandonBrenes97

Hay una regla general para volver plural los sustantivos? Por ejemplo esa que ud puso, o esta que generalmente cuando las palabras terminan en -l se les agrega una 'n' (Kartoffel - Kartoffeln; Nudeln...)

Hace 3 años

Rodrich94
Rodrich94

Mmmm jein (si y no)...

Hay muchas formas de formar plurales. Mi recomendación es, igual que con los generos de las palabras, empezar aprendiendolos de memoria y con el tiempo y el uso te empezaran a salir de forma más intuitiva.

La forma más frecuente es -n/-en (die Kartoffel ➡ Kartoffeln; die Frau ➡ Frauen; palabras acabadas en -ung, -keit, -schaft), que se da sobre todo en las palabras femeninas, pero hay otros que se forman solo con -e (das Tier ➡ die Tiere), otros con ¨ + -e (der Flug ➡ die Flüge) o con ¨ + er (der Mann ➡ die Männer; das Haus ➡ die Häuser)...

Palabras que son de origen extranjero se suelen formar con -s (das Auto ➡ die Autos; die Kamera ➡ die Kameras).

Aquí tienes un artículo detallado (http://www.alemansencillo.com/el-plural-en-aleman#neutros), pero como te comentaba... son tantas que intentar aprenderse tantas reglas te pueden volver loco hehe.

Un saludo.

Hace 1 año

und977242

Creo que es la primera vez que veo un sustantivo declinado en las lecciones... esto es nuevo

Hace 3 meses

sumirasol

Utilize el verbo liegen y no el sein. No es correcto tambien?

Hace 3 años

BirgitJans1

Si, es correcto tambien. Mein Haus liegt......

Hace 3 años

rudyblack
rudyblack

Durante el examen no acepta liegen, el cual tambien es un verbo correcto para la frase

Hace 3 años

laura353390

En esta oración va mucho mejor "LIEGT"

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.