1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Estamos en el mismo hotel?"

"¿Estamos en el mismo hotel?"

Traducción:Siamo nello stesso albergo?

February 12, 2015

27 comentarios


delvi-13

He puesto "siamo nello stesso hotel" y me lo corrige por "fummo nello stesso hotel" Por qué?


Kreilyn

No creo que sea correcto! Fummo* es en pasado!


FridaGenis

a mi tambien, no se :(


alfons2

16-2-2020 Aceptado "Siamo nello stesso albergo?". Buona fortuna!


anarquitecta

No valdría también "siamo allo stesso albergo?"


FridaGenis

la preposición que se usa aqui es nel :|


nayara973148

A mí me corrige nel por nello,no entiendo por qué.


SaraCruz309082

A mi también, y no entiendo


Napoe

Según leí en un blog de italiano, la preposición A se usa para indicar que se está en un lugar por lo tanto es una respuesta correcta.

17/08/2019 (Veamos cuántos años pasan para que la acepten ).


JanoSincla

Cómo así, es hotel o albergo cuando dúo lo decide? La misma aplicación dice que hotel y albergo es indistinta!!!


emanuelmuro

Yo tampoco entiendo por qué no acepta hotel


Inescj

Cuál es la diferencia entre hotel y albergo? Hotel no la da por válida


Peznerd

Me pregunto lo mismo. Según traductor de google son sinónimos.


Patri674

Cuándo se usa in y cuando nel?


ClaudioMeh

Hotel es hotel en todo el mundo, vamos duolingo!!!


TeresaFurl2

siamo nello stesso hotel? Deben aceptarlo como correcto!!


Lilith975096

¿Por qué no es correcto siammo nello stesso hotel?


Lilith975096

¡¡!¿Por qué no acepta hotel?!!!


E.G.2020

¿Por qué está mal la pista principal (hotel) que ustedes mismos dan?


Nuria443066

¿Porqué no vale stiamo?


SilviaVela115363

Siamo o stiamo, stano bene. Gra


HamidPinil

Me paso lo mismo... No me parece que la respuesta sea fummo


laura928268

no entiendo la diferencia entre "nel" y "nello"


LEPerezV94

"Nel" y "nello" son las combinaciones de "in + il" (nel) e "in + lo" (nello)

"Nello" se usa con los sustantivos masculinos singulares que empiezan con gn (como gnomo), ps (como psicologo), z (como zio), o s+consonante (como stesso). "Nel" se usa con los demás sustantivos masculinos singulares


Peznerd

¡Casi perfecto! Te faltaron los casos de "pn" (como lo pneuma) y "x" (como lo xilofono).

http://elblogdegramaticaitaliana.blogspot.com/2014/10/los-articulos-determinados-en-italiano.html


SilviaVela115363

Si puo dire anche hotel, oltre ad albergo!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.