1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tengo una ensaladera."

"Tengo una ensaladera."

Traducción:Ich habe eine Salatschüssel.

February 12, 2015

10 comentarios


tanathox

Por qué no vale: "Ich habe eineN Schüssel"?


galletarodeanda

Salatschüssel es una palabra feminina. Los sustantivos compuestos normalmente llevan el género de la última "palabra" en el conjunto. En este caso "Die Schüssel" es la última palabra y domina el género de la palabra entera.

Si fuera una palabra masculina ...tienes razón con la n, pero no lamentablemente no es masculina :D.


fibarrita

Ese detalle del genero de los sustantivos compuestos es muy útil! Gracias! :D


MNMStraw

die Schüssel oder die Salatschüssel = la ensaladera

der Schlüssel = la llave


AnaHimelda1

Ich habe einen Salat


sandra1966

Hace algunos meses ponian Schüsell como sinomino de bol/ ensaladera. Y de eso estoy mas que segura!


NicolasAlf173730

me acabaron de corregir que ensaladera se decía SCHALE y ahora dicen que se dice schüssel o Salatschüssel decídanse de una maldita vez

.


Zhaoo

Salat=ensalada, schussel = plato . salatschussel = ensalada. ;)


Zhaoo

Ensaladera perdon

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza