"Trova tuo fratello!"

Traducción:¡Encuentra a tu hermano!

Hace 3 años

19 comentarios


delvi-13
delvi-13

Yo entiendo "suo" en lugar de "tuo".

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Así es. Dice "suo".

Hace 3 años

JosiPerez2
JosiPerez2

Cuándo la persona habla en el modo rápido, dice "suo", y en el modo despacio dice "tuo".

Hace 4 días

39oretta
39oretta

Tengo un problema con Duolingo y los imperativos del árbol. En ésta versión se puede reportar, pero si me entreno con la versión puesta en la app. del IPad no tengo como reportar. Si ,hay una pequeña bandera en el lado izquierdo hacia abajo pero la he tocado muchas veces y no sucede nada, no aparece teclado y no he tenido modo de avisar que en el ejercicio que comprende el modo imperativo del verbo encontrar "trovate le chiavi" se admite únicamente la traducción "encuentren las llaves" (ustedes),pero "trovate le chiavi" ( voi , segunda persona plural) se traduce también correctamente con " encontrad las llaves" ( vosotros, segunda persona plural.) y con " hallad las llaves" y el error está en no tener en cuenta éstas posibilidades que pertenecen plenamente al español hablado y escrito.Trovare = encontrar, hallar ; Dizionario di Spagnolo -italiano- spagnolo. Paravia en colaboración con Espasa. 2007 RCS, Pido disculpas por no comunicar ésto en el lugar adecuado , pero he encontrado solamente ésta manera, seguramente habrá otras pero no las hallo. Gracias.

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

"seguramente HABRÁN otras pero no las hallo". Nunca deberías de escribir "HABRÁN", sino "habrá". Fíjate bien en lo siguiente: En este uso, el verbo tiene sólo una persona, ‘hay’ en presente, ‘hubo’ en pasado, y ‘habrá’ en futuro. Por lo tanto, debemos aclarar que el sustantivo que acompaña cada una de estas formas no es sujeto, sino su complemento.

Ejemplos:

hay una persona / hay muchas personas y no han muchas personas.

Hubo una reacción / hubo varias reacciones y no hubieron varias reacciones.

Habrá algún cambio / habrá algunos cambios y no habrán algunos cambios.

Hace 1 año

39oretta
39oretta

A usuaryrodri. ¡Gracias ! Lección clarísima,(ya corregí el error) espero recordarla para siempre aunque hubiera sido más útil que me la enseñaran en la escuela , hace setenta años.Además hablando siempre en italiano a veces creo mezclas muy extravagantes sin querer y no lo puedo corregir porque no lo percibo, pero aprecio las correcciones, me ayudan mucho. Gracias nuevamente.

Hace 1 año

indio.crivaro

igualmente, aquí se sugiere "encuentra tu hermano". es castellano uno encuentra A alguien, no encuentra alguien...

Hace 1 año

Fedebernardi
Fedebernardi

Me parece que el sentido de la frase sería "busca a tu hermano"

Hace 3 años

alvarop1
alvarop1

Al momento de escuchar la oracion se entiende "trova il suo fratello", por lo que lo escribo tal cual y me dice que es incorrecto

Hace 2 años

Mel-Aria-Poka

"Encontrá debería ser aceptado!"

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Encontrá es una palabra que 450.000.000 de hispanohablantes no maneja. Es una forma muy local que no debería de utilizarse salvo en el reducto donde lo hablan: IMAGINAN EN ITALIANO USAR UNA PALABRA QUE NO ES CORRECTA EN ITALIANO Y SE USARA EN ITALIANO. Voy a poner un ejemplo "ideado" "Io ´soneò´ una persona che vive a Roma", Io soneò (yo soy)?

Hace 1 año

josedanielgut

Yo lo traduciría por "¡Busca a tu hermano!"

Hace 3 años

LucasSantoro

No acepta "encontrá" (16/9/15)

Hace 3 años

LucasSantoro

Todavía no acepta (24/2/16)

Hace 2 años

itastudent
itastudent
Mod

Disculpa el retraso, pero aceptamos "encontrá" tambien ahora.

Hace 2 años

LucasSantoro

No hay drama. Gracias por seguir mejorando.

Hace 2 años

Grisa209822

¿Podrías controlar el sonido? Suena como SUO fratello y no tuo

Hace 1 mes

SoniaRendo4

Encuentra tu hermano

Hace 8 meses

SoniaRendo4

Encuentra a tu hermano

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.