Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"È morto."

Traducción:Ha muerto.

Hace 3 años

13 comentarios


JuliSomaglia
JuliSomaglia

Hay alguna diferencia en italiano a la hora de decir: "ha muerto" o "esta muerto"? gracias

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Creo que no.

Hace 3 años

estoycansad0

requiescat in pace

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Amén!

Hace 1 año

yochuta

Podría ser otra respuesta?: Murió

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Y dale..., hombre, ¿pero no ves que estamos traduciendo el pretérito perfecto de indicativo -ha muerto-? Entonces nunca será Murió (pretérito indefinido)

Hace 1 año

Mateu921398

A pesar de eso, he visto el pasado pretérito usado por algunos latinos cuando un español usaría el pasado perfecto, por lo que «murió» debería aceptarse.

Hace 1 año

Martn148349

Será el pasado participio

Hace 1 año

[usuario desactivado]

    decir "ha morto" seria incorrecto?

    EditarBorrarHace 2 años

Luis-PR
    Luis-PR

    Sí es un error, porque con "morire" tienes que utilizar como verbo auxiliar "essere".

    Hace 2 años

HectorMore679157

    :(

    Hace 2 años

Gustavo427188
    Gustavo427188

    No puedo terminar el ejercicio porque no me acepta ni ha muerto, a pesar que luego la pone como la que debería se la respuesta correcta, ni esta muerto, que es la traduccion que se indica acá arriba de los comentarios

    Hace 1 año

Hydroskeleton

    A pesar de que pronuncio bien, solo me acepta cuando hago la voz femenina del ejemplo jaja :c

    Hace 6 meses