1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lese im Keller."

"Ich lese im Keller."

Traducción:Yo leo en el sótano.

February 12, 2015

13 comentarios


ferwarts.u

Porque no usan AUF DEM en esta ocasion? No entiendo :(


BrandonBrenes97

Porque uno sí está literalmente dentro del sótano, Keller se refiere a todo el espacio subterráneo, como a todo el cajón para que me entienda, no se refiere al suelo del sótano, sino que al sótano en sí. En cambio auf dem se refiere a cuando uno o algo está sobre algo, como por ejemplo auf dem Balkon o si no auf dem Tisch, porque nadie está en la mesa, sino sobre; aunque en español sí se pueda decir 'en'


OswaldoSar5

Auf, in y an significan "en"; solo que hay que saber cuándo utilizar cada palabra: si está sobre algo = "auf" (auf dem Tisch). Si está al lado de algo = "an" (an die Wand). Si está dentro de algo cerrado = "in" (in dem Keller)


taca1991

se dice en aleman p. e. es ist an der Wand, an der Mauer...


migueledu97

Wann es ist benutzt “in" oder “auf"?


david1974david

Keller tambien es bodega creo


Highways

Una bodega puede estar en un sótano, o no. Un sótano se puede usar como bodega o darle otro uso. No son sinónimos.


gerardogazmuri

no lo creo... Bodega se refiere a cualquier espacio para guardar algo, por ejemplo mercadería o muebles que ya no usas... en cambio Keller se refiere a sótano, aquella parte de la casa que se encuentra en el subterráneo... Saludos


Juanjo117

Der oder das Keller?


hermel86

Es heißt "der Keller" :)


Malugra

El subterráneo también es sinónimo de sótano.-


mirielcornejo

subterraneo es sinonimo de sotano y en chile se usa mas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.