Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est dans la baignoire."

Traducción:Él está en la tina.

Hace 3 años

45 comentarios


laguiri

Hago este curso con español como mi tercer lengua pero en 16 años en España (Andalucía) jamás he oido la palabra tina?? Como en inglés, el vocabulario varia mucho con cada país pero aqui aprendo igual de español que de frances

Hace 2 años

macacoor
macacoor

Yo llevo 43 años en España y jamás he oido que nadie en este siglo se bañe en una tina. Durante la guerra seguro, pero como ya digo era otro siglo. Ahora la gente se baña en bañeras o se ducha en duchas.

Hace 2 años

Ximetem

Se usa poco pero es una palabra correcta en español

Hace 2 años

juanito1948

Estar en la bañera o dentrode la bañera, ¿no es lo mismo?

Hace 3 años

jorgut1
jorgut1

Es lo mismo

Hace 2 años

ManuelFane

Si, pero no hay que reportarlo aca

Hace 2 años

luigideluxor

Les recomiendo que tomen el curso de Español

Hace 3 años

Lux1Love

Si, ha de ser interesante reconfirmar lo que sabemos y sobre todo darnos cuenta de los errores que cometemos en nuestra lengua materna

Hace 3 años

Dani437533

El Español Latinoamericano no es mi lengua materna. No es que me desagrade, es que Duolingo no diferencia y debería, pues camnian MUCHOS vocablos y expresiones...

Hace 9 meses

Ximetem

Tina, como he dicho, es una palabra del español de España que aún se utiliza en muchas zonas aunque se considera anticuada

Hace 9 meses

Dani437533

Será de Español Latinoamericano, NO de Castellano Español...

Hace 9 meses

Ximetem

Tina es una palabra castellana, poco usual ahora mismo pero totalmente castellana y que se encuentra en el diccionario

Hace 9 meses

evelynklussmann
evelynklussmann

en un ejemplo anterior, aceptan como traducción de dans, en, dentro y adentro.

Hace 2 años

Jandromarques
Jandromarques

Sinceramente creo que Duolingo debería hacer referencia a el lugar (país) dónde se conoce a algunas cosas con nombres tan específicos como "tinas" y no generalizar como si todos los hispanohablantes hablásemos así

Hace 1 año

Patricia286101

Tina y bañera tienen el mismo significado... No entiendo por qué al responder "bañera" lo califican como malo

Hace 1 año

Ximetem

A mi me lo calificó como bueno

Hace 1 año

chabela1945

Tina es una especie de barreño grande. Lo otro es bañera. 74 años siendo española

Hace 1 año

guillegual

¡ tina ¡ Duolingo a ver si atinas más. ¿ tan difícil es escribir bañera ?

Hace 1 año

Ximetem

Una tina también significa una "Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él. " De todas formas Duolingo admite bañera sin ningún problema

Hace 1 año

VictorManu590979

El audio dice le no la baignoire.

Hace 2 semanas

Amara577786

Podrian poner la opción para los que hablan castellano español y los que hablan castellano latino, no he oído tina como bañera en 20 años de vida

Hace 2 años

LaiaMarsal

Bañera deberia aceptarse. En España no hay tinas!!!!

Hace 1 año

Ximetem

Se acepta

Hace 1 año

ANG17114

Es que la traducción de Baignoire en castellano es bañera... Y eso de tina mmmm

Hace 11 meses

Anary16
Anary16

En español no se usa la palabra tina, sino bañera. Se usa en Latinoamérica

Hace 1 año

LuisJavier73824

Aquí se emplea baño o bañera

Hace 1 año

antoniocar111227

En castellano casi nadie utilizaría tina por bañera.

Hace 10 meses

Ximetem

En el diccionario se acepta tina como: . f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él. No es usual ahora (aunque la gente mayor aún puede que lo use) pero es completamente correcto

Hace 10 meses

RicardoRam429322

En Latinoamérica se utiliza más la palabra tina

Hace 9 meses

Mal364473

En castellano: bañera

Hace 10 meses

Ximetem

En el diccionario se acepta tina como: . f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él. No es usual ahora (aunque la gente mayor aún puede que lo use) pero es completamente correcto

Hace 10 meses

NizaSnchez

En y dentro de no puede ser considerado como lo mismo?

Hace 9 meses

MiguelGonz265393

El castellano es tan rico que para cada objeto tenemos siempre mas de una opcion. Sin embargo, en este caso creo que lo mas acertado es traducir como bañera, aunque tambien usemos tina, pila, pilon, barreño, etc...

Hace 4 meses

raxid6

Es bañera jamas escuche tina

Hace 3 meses

TitoTitoGo

Bañera!!!

Hace 10 meses

Rodrigovillegasc

SI, TAMBIEN PUEDE SER " EL ESTA EN LA TINA" POR QUE BAÑERA Y TINA EN ESPAÑOL SIGNIFICA LO MISMO.

Hace 2 años

paridad

En castellano Tina ,es una vasija ,nada q ver con una bañera

Hace 1 año

Ximetem

(4ª acepción) Tina Del lat. tina. 1. f. tinaja (‖ vasija grande de barro). 2. f. Vasija de madera, de forma de media cuba. 3. f. Vasija grande, de forma de caldera, que sirve para el tinte de telas y para otros usos. 4. f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él. 5. f. And. Media bota para vino. 6. f. Sal. Arcón grande en que se guarda la harina.

Hace 1 año

mauriciopatrizi

Dans cuando lo utilizo

Hace 1 año

Miguel847366

Si,Tina Turner

Hace 1 año

valcarce1
valcarce1

Siguen sin corregir los errores..

Hace 2 años

colibriii33

en ejemplos anteriores baignore era piscina, no tina

Hace 2 años

axeflanker
axeflanker

No es valido 'dentro de la tina'?.. porquoi?

Hace 2 años

Rodrigovillegasc

"EL ESTA DENTRO DE LA BAÑERA " SE ESCRIBE ASI TAMBIEN Y NO ALTERA LA ORACION, YA QUE DANS SIGNIFICA EN Y DENTRO

Hace 2 años

UnPerrito
UnPerrito

En Chile también le llamamos "ducha".

Hace 3 años