1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El tomate es para la sopa."

"El tomate es para la sopa."

Traducción:Die Tomate ist für die Suppe.

February 12, 2015

5 comentarios


alex_vkcr

Enlace verdaderamente útil para entender por qué después de 'für' se utiliza 'die' y no 'der' en correspondencia al caso dativo.

Lista de preposiciones en alemán y su caso.

https://quizlet.com/38428255/nominativ-akkusativ-dativ-and-prepositions-flash-cards/


antonio_gm88

¿Con für no se usa dativo? ¿Ese die Suppe entonces sería acusativo o nominativo?


AlejandroN23206

Für rige acusativo


InEljureWeTrust

Juraria que era dativo O_o


Nelsonboad

¿No pasa a acusativo el articulo de la sopa?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.