https://www.duolingo.com/aozoramelodie

La motivación para aprender un nuevo idioma.

//nota un tanto personal.

Llevo años intentando aprender inglés. Mi padre sabe el idioma a la perfección (no sabe enseñar), no hay día que pase sin que él me recuerde que también debo aprender el idioma. En cada esquina de mi casa hay alguna enciclopedia o diccionario de gramatica inglesa. Muchos de mis amigos son bilingues y están en camino de aprender nuevos idiomas. Cuando salgo a la calle veo carteles por todos lados con mensajes publicitarios como: "Aprende un nuevo idioma y crea oportunidades", "INGLÉS, FÁCIL Y RÁPIDO", ahora incluso hay unos más subliminales como "Yo quiero un hijo bilingue."

Sin dejar a un lado que QUIERO aprender un nuevo idioma. Pero ¿porque muchas personas no conseguimos cumplir una meta tan significativa?

Para mi la respuesta es: MOTIVACIÓN!.

Llevo varios meses desde que reanude mis clases de ingles, leeeentamente. Pero hoy encontré mi motivación, de alguna manera hoy decidí que no puedo perder más tiempo.

Compre un bonito cuaderno para escribir mis ejercicios. Descargue unos libros de gramática que no lo complican con palabrerías. Incluso me cree una cuenta en Twitter (@thesadpony) para -según yo- practicar algo la escritura.

No será fácil, pero a diferencia de otros sueños que los humanos solemos tener, cuando quieres aprender un nuevo idioma no hay nadie que te diga que es absurdo o que estás loco, al contrario, sonríen y te dicen: "¡Vamos tú puedes!".

Hace 4 años

31 comentarios


https://www.duolingo.com/Isrianth
  • 25
  • 25
  • 25
  • 21
  • 21
  • 18
  • 16
  • 3
  • 2
  • 2

Duolingo es una muchísimo mejor opción para practicar inglés escrito y aprender buena ortografía y gramática de los angloparlantes que usar las redes sociales convencionales, sólo encuentras en su gran mayoría personas haciendo mal uso de su respectivo idioma...

Aquí en Duolingo, puedes buscar a personas aprendiendo español.

https://www.duolingo.com/topic/2

Saludos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Contactar con personas que aprenden español, no se me habia ocurrido.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Robertoandrade2
  • 25
  • 16
  • 14
  • 9
  • 1053

Estimada joven, su pensamiento es muy motivante para la juventud. Me recuerda mis inicios en Inglés. Ahora que estudio Francés, me motivé y me esfuerzo todos los días. Uso diferentes lápices de colores, un cuaderno ordenado por lección y no paso a la otra lección sin aprender bien la actual. Es un esfuerzo diario. La motivo a seguir adelante… busque siempre la forma de pensar en algo positivo y todo irá muy bien. Mucha … mucha suerte...

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Gracias Roberto, concuerdo en que mantener una actitud alegre ayuda al aprendizaje.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/PLM7962

¿Quieres o tienes? ¿que es lo que Tú realmente quieres? Aquí en Duolingo tienes todo para aprender. En éste momento olvídate de libros, videos, otros cursos, olvídate de reglas y de la gramática, ¿acaso los niños cuando aprenden de sus padres practican gramática? El Secreto es la práctica diaria, repite y repite, así aprenden los niñitos, sólo repite. La herramienta de Oro de Duolingo es la Racha diaria, es un compromiso que haces contigo misma, sólo contigo, Tú decides . . . No puedes fallar ni un solo día, la Racha Diaria no es para cualquiera, ¿puedes? te aseguro que Sí, pero ¿quieres? Sólo Tú lo vas a decidir. Te ofrezco recorrer éste camino juntos, no es trabajo, ni siquiera estudio, solo disfrutar el camino, si así lo decides. Aquí he conocido gente muy valiosa. Ponte una meta diaria, la que Tú decidas, la gente extraordinaria siempre hace algo extra. Cuando tengas una racha de 100 días, sin fallar ni uno solo, Duolingo te va a dar 10 lingots, en éste momento yo te doy 10 lingots (((porque confío en tí))) si lo logras son tuyos, si no, me los devuelves. Saludos desde México.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/AndrewMalmsteen

10 lingotes por 100 dias? venga hombre jajaja entrega un poco mas

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/PLM7962

Cuando comienzas lo mejor es ponerte metas cortas para que sean alcanzables, paso a paso pase lo que pase, sin prisa pero sin pausa. . .

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Quiero y tengo que. Nunca he logrado más de una semana de racha, pero lo intentaré. Es un trato :P

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/PLM7962

Excelente!!! Hacer honor a la palabra es uno de los principios más valiosos de una persona. Los intentos no importan, lo único que importa son los resultados. Vámos por los primeros CIEN DIAS . . .

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/CzechMonster

Es todo un tema aprender un idioma nuevo. Los distintos métodos dan resultados muy diferentes, según cada persona.

Creo que el balance justo está entre una práctica que sepa insistir en temas fundamentales pero sea siempre novedosa (ej: te recuerde siempre las estructuras gramaticales mientras expande tu vocabulario, especialmente sobre temas que no conoces en tu lengua nativa), y la resolución de problemas.

Creo que lo que más útil te puede resultar es ver cómo solucionar problemas concretos en inglés. Sea colaborando con algún centro turístico, escribiendo artículos promocionando algo, etc. Imagina qué buena práctica sería dedicar un día por semana a resolver un problema que requiere que investigues el contenido, la forma de presentación (escrita u oral), y te corrijas constantemente.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/MPaulaCCCV2000

Yes, very good!!!! Right!!!! continue this way... "Slowly but happily" I began with English, and now I am learning French!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Thanks! and congratulations :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/RosielValds

Tal vez quieras aprender ingles pero una parte de ti es porque sabes que es necesario pero ¿No tiene unas motivación? algo asi como: "Para entrar a una universidad" o hasta lo mas teenager "Si conozco a mi cantante/banda favorita debo saber comunicarme con ellos".

Yo siempre me recuerdo que quiero estudiar en USA y es mi motivación ((:

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Tines razón, creo que quiero aprender inglés porque deseo viajar a otros países.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Chiqui_Pagan

Mucho Exito!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Thank you!!!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Jefferson865

Me veo reflejado con respecto a que hace tiempo estoy tratando de aprender ingles. Actualmente empece hace 3 mese en la universidad y practico aquí también. Yo pienso que una buena forma de practicar de chateando con nativos de la mano con otros ejercicios. Así he aprendido la mayor parte del italiano que sé. Gracias por ese alentador comentario :D

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Si continuas así logragras ser plurilingüe ;)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/AndrewMalmsteen

me he sentido identificado ya que llevo también muchos años rodeado de mensajes sobre que aprenda ingles pero apenas el mes pasado me vine a decidir y ya en 3 o 4 dias termino el arbol, me ha sido muy útil y he aprendido mucho, me ha motivado mas tu post :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Congratulations :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Gilberto_Daniel

Ah olvide mencionar en mi primer comentario: mi motivacion son los videjuegos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/rafael_bermudez

se que no es fácil nada es fácil en esta vida pero me todo lo que cuesta vale la pena realizarlo yo estudio ingles desde pequeño y a decir verdad me aburre el ingles y gracias a una muy amiga esposa de un amigo de papa estoy estudiando italiano porque me gustas mucho mas que el ingles y aprendo rápido, duolingo es una opción para aquellos que tienen "miedo" de ir a una clase de ingles o de otro idioma por el simple hecho de que se puedan burlar o reír de el o ella al cometer un error , cualquiera se equivoca la diferencia son las personas que se burlan de la persona que se equivoco doy gracias a duolingo porque me ha ayudado a aprender otro idioma ,USTEDES SE PREGUNTARAN CUAL ES MI MOTIVACIÓN , MUY FÁCIL MUCHAS PERSONAS ES DECIR CASI TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO HABLAN INGLES PERO NO TODAS LAS CONOZCO HABLAN ITALIANO , ESO ME AYUDA HA SEGUIR ADELANTE Y ADEMAS SABER OTRO IDIOMA SIEMPRE DA LUGAR A UNA CONVERSACIÓN TENGO 16 AÑOS Y SIEMPRE ME GUSTA LLEGARLE A ALGUIEN HABLANDO ITALIANO Y DE HAY FORMO UNA CONVERSACIÓN , SALUDOS DESDE VENEZUELA Y GRAZIE POR ESE MENSAJE

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/aozoramelodie

Interesante, conozco a varias personas que al igual que tñu, se aburrieron del ingles, pero no se estancan sino que deciden un nuevo idioma :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/rafael_bermudez

claro que si felicidades

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/jirenthegrey
  • 25
  • 12
  • 11
  • 3
  • 2
  • 2

Me motivaste a seguir aprendiendo! ;)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/ReganRojas

Siempre he estado motivada a aprender el idioma...lo que más me impulso a inicios de este año fué ver a este señor mayor dominando como 11 idiomas, tres de los cuales aprendió después de los 55 años...te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=T4rfYh-573A

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Gilberto_Daniel

Mi sueño es ser poliglota, quiero aprender: ingles, japones, ruso y chino...

Pero como no tengo tantas facilidades para aprender tantos solo me quedo con el ingles por el momento, y en el tiempo libre con frances.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Pedrollg13

Si quieres aprender ruso deberias comenzar con aleman,es un idioma muy útil y su declinación es mas simple que la del ruso,La declinacion es la parte mas dificil del idioma ruso.

Todos los idiomas que mencionas son una pesadilla,Pero las ganas las pones tu ;) Suerte!

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Gilberto_Daniel

Gracias por tu sugerencia, voy a estudiar aleman :)

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/DaniAbigai3

si me ha servido mucho no ir tan rapido , duolingo me ha ayudado a aprender italiano e inglés

Hace 2 años
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.