1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein Auftrag für dich."

"Ein Auftrag für dich."

Traducción:Un encargo para ti.

February 12, 2015

17 comentarios


SonMauri

Reporté: una orden para ti


t.winkler

en cúales paises se dice "vos"?


Danielhece

En Argentina, Uruguay y Paraguay principalmente.


Danielhece

Algunos lo usamos también aquí en Colombia, específicamente en Antioquia, pero es menos frecuente que las demás formas. De nada :)


t.winkler

Eres de Colombia? Bueno. Es correcto que no usan la segunda persona del singular?


Danielhece

Sí, soy de Medellín, Colombia. Sí la usamos, claro. Son varias formas, usadas cada una menos o más dependiendo de la región, o de la persona. Serían: tú, vos y usted. Yo he usado las tres en diferentes situaciones. Eres de Alemania, no?


t.winkler

Sí, soy de Alemania. Pero he perdido mi corazón en Suramerica. No sé por que. En la serie "Narcos" he oido que no usaron la segunda persona del singular. Por eso la pregunta.


IvnLpez401008

En el sur de México, precisamente en Chiapas, usamos el voseo a la par del tuteo.


t.winkler

y tienen otra flexión?


JairoAgama777

En algunas ciudades de Bolivia, Perú y Ecuador también. En Colombia también he escuchado una antigua forma del espanol y portugués "Su merced". Bienvenido si visitas Sudamérica :D


JairoLpez17

No lo aceptan, y me he cansado de reportarlo. Lo mismos cuando traducen escritorio como oficina, eso es portugués.


Uni2cornio

Según leo.org der Auftrag es un pedido o una orden, pero nunca una mision, i aquí se presenta como uno de los significados


jss.___

Uni2cornio, no conocía el diccionario leo.org. Gracias por mencionarlo.


Jorge704345

Una orde para tí. Los no argentinos no hablamos dialecto argentino.


Jorgeivan239169

"Una peticion para ti" . Considero es una traduccion mas ajustada.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.