Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Guten Tag!"

Traducción:¡Buenos días!

Hace 3 años

16 comentarios


pacctono
pacctono

No debería ser: buenos días! ??? Reportado 12/2/2015.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Ya está incluido tu aporte, gracias. :-)

Guten Tag puede ser "Buenos días." y "Buenas tardes."

Hace 3 años

nvidela
nvidela

Guten Abend sería buenas tardes, Guten Tag sería buen día.

Hace 2 años

galletarodeanda
galletarodeanda

an alemán pueden significar las ambas cosas. No tenemos la diferencia como en espanol. Todo es Guten Tag a partir de las 10:00 y a las 18:00 empieza Guten Abend :D. Así que creo que van a registrar tu aporte.

Hace 3 años

eeavandenberg

Seria bueno que aclararas la utilizacion de Guten morgen, guten tag, guten abend y guten nacht, ya que es muy diferente a nuestra costumbre. Gracias.

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Sigue calificando error a buenos días. 7/11/2015

Hace 2 años

galletarodeanda
galletarodeanda

como puedes ver arriba en el título de la discusión, buenos días es la solución que nosotros mismos proponemos. Lo único que yo me puedo imaginar, si no es un error tipográfico, es que todos vosotros estáis hablando no de los ejercicios donde tenéis que traducir la oración, sino que vosotros habláis de los ejercicios de la selección multiple. ¿Es así? En este caso deberíais escribir un informe aquí https://support.duolingo.com/hc/en-us/articles/204728264-How-do-I-report-a-bug-

Nosotros no vemos/hacemos los ejercicios de elección multiple y por eso no tenemos ninguna manera de comprobar lo que estáis diciendo. Pero la administración sí, a lo mejor podría echarle un vistazo

Saludos

Hace 2 años

RubiLQ
RubiLQ

Si, el error está en el ejercicio de seleccion multiple

Hace 8 meses

NicolsCast566345

Si sirve en ambos casos, buenos días y buenas tardes, debería permitir las dos respuestas y no arrojar un error al decir que es buenos días.

Hace 2 años

agusorrentino
agusorrentino

No ha sido corregidooooo

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Aceptamos Buenas tardes, Buenos días y Buen día, te lo juro.

Edit: He repasado yo misma la lección para verificarlo. He utilizado buenos días y a mí me lo aceptó.

Ten en cuenta que la respuesta que te demuestra la pantalla no es la única respuesta válida. Es solo una propuesta. Solo es falso cuando el programa te quita el progreso.

Envíanos por favor un reporte si no te lo acepta.

Los únicos reportes (9) que yo veo nos piden integrar buenas días.

Y por lo que sé yo, eso es incorrecto, ya que día es un sustantivo del género masculino :).

Los reportes me hacen pensar en que todos ponen la a y no se dan cuenta de que lo hacen así.

No veo ningún reporte que diga que, aunque la respuesta dada fue correcta, no lo aceptó el sistema. Realmente lo único que hay son nueve personas que dicen que debe ser buenas días. Y una persona que nos dice que no es optimal poner "buenas tardes" en la mejor opción.

En la sección "errores comunes" yo veo que mucha gente se olvida de la s y escribe buenos día o buena tarde.

Y me lo puedes creer que FrankySka si lo ha dicho, lo ha incluido en el mismo instante. En otro caso ella no diría "Ya está incluido tu aporte".

No voy a excluir que quizás el sistema está provocando algún error aunque aceptamos buenos días. Por eso, necesitamos reportes que indican el hecho que su respuesta aunque fue correcta no ha sido aceptada. Así podremos a lo mejor preguntar a los programadores de DL qué pasa con este ejercicio y por qué no está aceptando opciones válidas. Para eso necesitamos saber a cuánta gente eso le pasa. 3 personas en la discusión no son, lamentablemente, un número persuasivo porque me puedes creer que el error más común es que a los usuarios les falta una letra. Los reportes son más fiables porque podemos ver claramente qué han puesto los usuarios como en el caso de buenas días.

Pero sí, lo corregimos y lo incluimos, eso te puedo prometir . Solo no te puedo decir cuál es presisamente la razón por qué no te lo aceptó.

Claro, lo podéis comentar también aquí en el foro, pero no os olvidéis de los reportes porque realmente son importantes!!!!!

Hace 3 años

Yordiux

El problema no son los usuarios, es la aplicacion en el celular. Las opciones de respuesta que te da en el celular solo tiene 'Buenas' (para buenas tardes) y no 'Buenos' (para buenos días). Nadie esta escribiendo mal, pues no hay otra opción y por inercia uno ni se da cuenta.

Hace 2 años

Al3x1987

Guten Tag buenas tardes? Será buen día, buenas tardes es Guten Abend, y aunque se pueda decir durante todo el día, su significado real es buen día.

Hace 2 años

Richardvaldivia

Deberia ser buenos dias, no aparece en la respuesta

Hace 11 meses

MarthaMari218300

Creo que la traduccion no buenas tardes

Hace 3 meses

Francesc490859

No son buenas tardes, aunque lo digas todo el día.

Hace 3 meses