1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Le pertenece."

"Le pertenece."

Traducción:Es gehört Ihnen.

February 13, 2015

34 comentarios


Ventizzka

En español no queda claro si le pertenece a usted o a él/ella, a mi parecer debería ser "le pertenece a usted".


OsoGegenHest

Y por eso puedes poner «es gehört ihm/ihr». ¿Cuál es el problema?


Ventizzka

e-s-p-a-ñ-o-l


BarnyUy

espanol no es la problema, la problema es en duolingo , duolingo no hacen la gente hablen exacto espanol y aleman, por eso hay muchos errores. do todo es falso, como es un error en duolingo


OsoGegenHest

No tienes que traducir al español.


Zagal5

¿Por qué tenes que ser tan pedante? Estamos acá para aprender, si la tenes tan clara abrí un instituto.


MariaLucilu1

OsoGegenHest, si sabe muchi alemán, explique, pero no sea grosero.


Shengdiyage

Por qué no admite Sie en vez de Ihn?


Abendbrot

Akkusativ und Dativ

Dativ:

  • Ich sage es mir.
  • Ich sage es dir.
  • Ich sage es ihm.
  • Ich sage es uns.
  • Ich sage es euch.
  • Ich sage es ihnen.

  • Ich sage es Ihnen.

Akkusativ:

  • Ich liebe mich.
  • Ich liebe dich.
  • Ich liebe ihn.
  • Ich liebe uns.
  • Ich liebe euch.
  • Ich liebe sie.

  • Ich liebe Sie.


Karbez

Oh siii me acuerdo porque Gehören takes the Dativ... ah Danke :)


Radsvin

DANKE! Otra vez me ayudaste :)


Radsvin

Vielen Dank auch! Me quedó muy claro después de repasarlo. :D Du bist toll!


lilepe

Entonces, sería igualmente correcto "er/sie gehört Ihnen"?


Radsvin

No porque como ya dijeron se usa "es" cuando se trata de pronombres personales neutros, las oraciones con "es" a veces son impersonales en español, donde no hay un sujeto o sujeto implícito, creo que en este caso "es" representa el sujeto impersonal "ello", en español muchas veces omitimos dichos sujetos y en lugar de poner "Ello le pertenece" únicamente decimos "Le pertenece"; aquí puedes revisarlo más a fondo si todavía te interesa: https://www.duolingo.com/comment/6166556, espero te sirva.


AlejandraV918557

Disculpen pero en otro ejercicio me aparecia lo mismo pero "gehört es ihnen" y ahora me lo pone malo :''v


AlejandroN23206

Ese es el orden de las palabras para la interrogación: Gehört es Ihnen? Ja, es gehört mir


nesarsv

Creo que debería aceptarse también DAS gehört Ihnen.


galletarodeanda

la frase original no menciona ningún pronombre demostrativo (por ejemplo eso, esto, este etc.), por eso tienes que usar un pronombre impersonal en la parte alemana.

P.D. No sé si solamente fue un accidente : Has escrito tres entradas con el mismo contenido. Eso se considera spam, por eso lo he borrado :D.


Ale1945

Aunque no lo mencione, creo que en Alemania se usa "das" en este caso.


galletarodeanda

no. Solamente se utiliza si quieres precisarlo que te refieres a una "cosa" y no a otra. Se utiliza parecido como el pronombre demostrativo en español. En el uso "real" a veces no es tan estricta la diferencia, pero en este caso sí se hace la diferencia estrictamente.

Aquí lo tenéis muy bien explicado https://www.duolingo.com/comment/6166556


ruben213027

a quien a el a ella a usted


Emilina1930

lo pongo así y me dicen que es gehört es ihnen , luego que así no,que es como al principio, lo rectifico y me vuelven a decir que de la otra manera y me vuelven loca


Emilina1930

en que quedamos....?


Jenny785485

El ejercicio inicial era gehort es ihnen porque ahora lo cambia exiqueme ya


Jenny785485

Es muy grocero burlarse del que está aprendiendo


ShrekKk3

Cuándo se usa Ihnen, ihn e ihm? Además, por que y cuándo se usa "es"?


MiguelLeon587353

El mismo comentario se escribe di frente por que


ArevaloAdr1

Nuevamente escribo de la manera como se indica la oración correcta pero me la rechaza ambas. No se que pasa?


AveFenixOneAFO

La frase en español Le pertenece puede ir muy bien con a él / a ella / a ellos.

De acuerdo a esto ihn / ihr / Ihnen pueden ser correctas.

En todo caso si no es así para los hablantes en español deben especificar mejor los ejercicios.

Porque particularmente la frase de este ejercicio es muy ambigua.

Y por favor expliquen por qué colocaron Ihnen


Radsvin

Disculpe, acaso ¿le pertenece este calcetín sudado?.


Radsvin

ol (>‿◠)✌

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.