Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le pertenece."

Traducción:Es gehört Ihnen.

Hace 3 años

17 comentarios


Ventizzka
Ventizzka

En español no queda claro si le pertenece a usted o a él/ella, a mi parecer debería ser "le pertenece a usted".

Hace 2 años

OsoGegenHest
OsoGegenHest

Y por eso puedes poner «es gehört ihm/ihr». ¿Cuál es el problema?

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

e-s-p-a-ñ-o-l

Hace 2 años

Shengdiyage

Por qué no admite Sie en vez de Ihn?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Akkusativ und Dativ

Dativ:

  • Ich sage es mir.
  • Ich sage es dir.
  • Ich sage es ihm.
  • Ich sage es uns.
  • Ich sage es euch.
  • Ich sage es ihnen.

  • Ich sage es Ihnen.

Akkusativ:

  • Ich liebe mich.
  • Ich liebe dich.
  • Ich liebe ihn.
  • Ich liebe uns.
  • Ich liebe euch.
  • Ich liebe sie.

  • Ich liebe Sie.

Hace 3 años

Karbez
Karbez

Oh siii me acuerdo porque Gehören takes the Dativ... ah Danke :)

Hace 1 año

Radsvin

DANKE! Otra vez me ayudaste :)

Hace 1 año

Radsvin

Vielen Dank auch! Me quedó muy claro después de repasarlo. :D Du bist toll!

Hace 1 año

nesarsv

Creo que debería aceptarse también DAS gehört Ihnen.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

la frase original no menciona ningún pronombre demostrativo (por ejemplo eso, esto, este etc.), por eso tienes que usar un pronombre impersonal en la parte alemana.

P.D. No sé si solamente fue un accidente : Has escrito tres entradas con el mismo contenido. Eso se considera spam, por eso lo he borrado :D.

Hace 3 años

Ale1945
Ale1945

Aunque no lo mencione, creo que en Alemania se usa "das" en este caso.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

no. Solamente se utiliza si quieres precisarlo que te refieres a una "cosa" y no a otra. Se utiliza parecido como el pronombre demostrativo en español. En el uso "real" a veces no es tan estricta la diferencia, pero en este caso sí se hace la diferencia estrictamente.

Aquí lo tenéis muy bien explicado https://www.duolingo.com/comment/6166556

Hace 2 años

lilepe

Entonces, sería igualmente correcto "er/sie gehört Ihnen"?

Hace 2 años

Radsvin

No porque como ya dijeron se usa "es" cuando se trata de pronombres personales neutros, las oraciones con "es" a veces son impersonales en español, donde no hay un sujeto o sujeto implícito, creo que en este caso "es" representa el sujeto impersonal "ello", en español muchas veces omitimos dichos sujetos y en lugar de poner "Ello le pertenece" únicamente decimos "Le pertenece"; aquí puedes revisarlo más a fondo si todavía te interesa: https://www.duolingo.com/comment/6166556, espero te sirva.

Hace 1 año

ruben213027

a quien a el a ella a usted

Hace 1 año

AlejandraV918557

Disculpen pero en otro ejercicio me aparecia lo mismo pero "gehört es ihnen" y ahora me lo pone malo :''v

Hace 8 meses

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Ese es el orden de las palabras para la interrogación: Gehört es Ihnen? Ja, es gehört mir

Hace 2 meses