1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La chica tiene los platos."

"La chica tiene los platos."

Traducción:La ragazza ha i piatti.

February 13, 2015

38 comentarios


angelmaestre3

Cual es el uso de gli e i


Bejusaca

Ambos son artículos plurales masculinos. "Gli" se usa cuando la palabra empiece con s+consonante, z, ps, gn, x, y, o vocal (cuando en singular uses "lo" o "l'" masculino). "I" se usa con el resto de las consonantes (cuando en singular uses "il").


Kirsy7

Cual es el la diferencia de Gli e i?


franjelicc

Segun yo lo entiendo es asi:

(Le) para plural femenino. (Gli) para plural masculino que comience con vocal. ( I ) para los demas plurales...

Le farfalle sono insetti Las mariposas son insectos (Femenino Le)

Gli animali non sono uomini Los animales no son hombres (Masculino con siguiente palabra comienza en vocal Gli)

I cavalli bevono acqua Los caballos beben agua (Para los demas plurales I )


Patricia942585

Cuando se usa ha y cuando ho para el verbo TENER??


JorgeCamac864160

Ho es para tengo y ha para tiene Io ho = Yo tengo Lei/lui ha = Ella/Él tiene


Pollito1631

Ho es primera persona y ha es segunda y tercera


Lucioturro

Man dije la oracion bien y me puso mal , una bronca


mayerlys373247

Escribi bien la respuesta pero me indica que no es esa


primcess.brr

Puse dos por q me la ponen mala si puse la correcta y la incorrecta


ValentinaJ531066

Esta correcta mi traduccion


JavierPZamora

La piccola ha i piatti es correcto igual


Bejusaca

Para esta oración se entendería igual, pero para "piccola" ya existe la palabra "pequeña". "Piccola" se usa más como adjetivo (aunque pueda ser sustantivo), pero ragazza solo sirve para sustantivo. Como ejemplo, la ragazza puede ser piccola, pero no al revés.


dianafranco208

Cuando se pone gli y cuando se pone i


tiapati

gli, se usa cuando la palabra siguiente empieza por vocal i, se usa cuando la palabra siguiente empieza por consonante


luna892935

NO! Gli si usa con ps: gli psicologi, con s piú consonante: gli stivali, gli stranieri, gli stupidi, gli scemi, con gn: gli gnomi, con vocali: gli animali, gli ombrelli, con z: gli zaini, con x, con y....i col resto


Gene.p

No tiene sentido, porque entonces se dice GLI UOMINIS??


MaraCavide

Es correcta mi respuesta


CarmenMatt14

Me dice respuesta correcta y lo toma como error. Escribo tal cual, no sé cuál es el error


alejandram149097

Cuando se debe usar "ha" y cuando "ho"?


lucianalop193988

La tenia buena y me la puso mala


Vale627557

En otra oración puse piatti y me puso mal. Ahora me pone mal piatto


ISRAEL181505

No es justo, escribí exactamente lo que significa supuestamente y no me validó.


RosanaPire19

Mi respuesta fue igual a la del programa, no entiendo porqye no fue aceptada


MailaNurmie

La diferencia de HO y HA


[usuario desactivado]

    No puede ser que no me lo tome por un ❤❤❤❤ punto final anda para el carajo esta app


enriquescarsella

    Ho y ha cual es su diferencia y cuando usarse


EnriqueLaf3

    Escribi exactamente eso


juantapia235

    Esta correcta mi respuesta


OlindaSilv2

    La ragazza ha i piatti

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.