"Nessuno seppe mai come."

Traducción:Ninguno supo nunca como.

February 13, 2015

34 comentarios
El debate ha sido cerrado.


CCCM2015CCCM

Al "como" en español le flata la tilde:"cómo"


M.parlange

Por supuesto que lleva tilde. Es una interrogación indirecta


Jaimitaliano

Totalmente de acuerdo. Lo informé hace tiempo en otra frase pero no han tenido en cuenta mi sugerencia, creo. Por si a alguien le interesa: http://www.fundeu.es/recomendacion/como-cuando-y-donde-cuando-se-escriben-con-tilde-509/


JoseLuis771948

Pues tras poner la tilde, como corresponde, Duolingo me dice que preste atención a las tildes y me da como alternativa correcta "como", sin tilde. Lo malo es que, al darme el ejercicio como pasado, no hay forma de reportarlo (27/03/2019).


Osmar903218

cómo lleva tilde en este caso.


viama

Esta es otra observación de acuerdo con mis compañeros acerca del acento en la palabra "cómo". Ahí les va un versito para que se vea el uso del acento en cada caso: -REÑÍ CON EL HOSTELERO -PORQUÉ? CUÁNDO? DÓNDE? CÓMO? (Todos llevan acento al preguntar) -PORQUE CUANDO DONDE COMO SIRVEN MAL, ME DESESPERO. (Ninguno lleva el acento al responder)


realnowhereman

Correcto, pero sería "¿Por qué?" al preguntar, de forma separada. "Porque" sí, va todo junto.


aurasur

Con perdón.... Le corrijo su ejemplo:

El porqué va con acento :

a) porqué

Es un sustantivo masculino que equivale a causa, motivo, razón, y se escribe con tilde por ser palabra aguda terminada en vocal. Puesto que se trata de un sustantivo, se usa normalmente precedido de artículo u otro determinante:

No comprendo el porqué  de tu actitud  [= la razón de tu actitud].

Todo tiene su porqué  * [= su causa o su motivo].

Como otros sustantivos, tiene plural:

Hay que averiguar los porqués *de este cambio de actitud.

b) por qué

Se trata de la secuencia formada por la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué (palabra tónica que se escribe con tilde diacrítica para distinguirla del relativo y de la conjunción que). Introduce oraciones interrogativas y exclamativas directas e indirectas:

¿Por qué no viniste ayer a la fiesta?

No comprendo  por qué  te pones así.

¡Por qué calles más bonitas pasamos!

Obsérvese que, a diferencia del sustantivo porqué, la secuencia por qué no puede sustituirse por términos como razón, causa o motivo.

Ciao! :)


M.parlange

Hola Viama. Oportuno ejemplo! Con él, cuando era niña, me enseñaron a distinguir cuándo debía poner la tilde. Un aplauso


Osmar903218

Falta acentuar CÓMO por ser interrogativo.


Osmar903218

deben corregir como. En este caso lleva tilde, no es un comparativo


SoniaBalle3

Por favor, señores de Duolingo. Presten atención a las observaciones que les hacemos los hispano parlantes. Esa palabra cómo lleva tilde porque no es un comparativo.


Osmar903218

Todavía no han corregido el CÓMO. en este caso lleva tilde.


SaraRojas15

Cómo sigue sin tilde... 28/12/2017


Osmar903218

Duolingo, presta atención a las tildes!


Gewontlich

el orden en español es.ninguno nunca supo cómo


Osmar903218

Parece increíble que no pongan las oraciones en contexto y no corrijan los errores! CÓmo interrogativo lleva tilde.


AliciaOliv866894

Lo correcto es NINGUNO SUPO NUNCA CÓMO CÓMO en este caso lleva tilde


Candela499269

"Cómo" lleva tilde! Mucho corregirnos las tildes a nosotros, que está muy bien, pero al maestro no se le puede escapara esto.


Carlos574024

Ninguno nunca supo como es también correcto.


IsritisGR

Y no se dice "supo nunca como", se dice "nunca supo cómo"


Greta76383

Deberían aceptar: "Ninguno nunca supo cómo". DL, en otras ocasiones, transcribe como forma correcta, el "nunca" antes del verbo. (15/01/22)


Osmar903218

corregir como. Lleva acento en este uso.


Osmar903218

Error en la traducción que no ha sido corregido aún: el CÓMO lleva tilde.


MaraInsSal2

Ninguno y nadie es lo mismo


Osmar903218

Como con tilde en este uso


Marc0.San

El como lleva tilde (cómo)


ximenapasache

En español todas las partículas o pronombres, como por ejemplo: "que", "como", "donde", etc. cuando indican una interrogante llevan tilde. La palabra "solo" cuando puede ser sustituida por solamente también lleva tilde.


AliciaLuis6

Nadie y ninguno son sinonimos y lo correcto es nunca nadie supo Estoy harta de los errores de duolingo


RosarioGue630643

Una vez más: como sin acento es para comparar o del verbo comer "yo como". En la traducción de acentuado porque ninguno supo cómo.


OscarDeElia

Aquí "cómo" lleva tilde


Osmar903218

¡Desde hace seis años reporto que este "cómo" es interrogatico y por lo tanto lleva tilde!DL luego nos dices que prestemos atención a las tildes.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.