1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ein rotes Hemd ist nicht bla…

"Ein rotes Hemd ist nicht blau."

Traducción:Una camisa roja no es azul.

February 13, 2015

17 comentarios


eeavandenberg

Interesante afirmacion!


Savedil

La lógica alemana es implacable :)


Luis.ernesto95

Capitán obvio estuvo aqui


manuelhuarcaya

flor azul espinas rojas, flor azul espinas rojas, flor azul espinas rojas, seria mas fácil si no fuera daltonico


kambojgour

Es una afirmación de señor M. Rajoy !!


DerMark_

Alguien me dice que declinación se usó


DoloreSegura

Hemd es neutro y al llevar delante un articulo indefinido hay que declinar pasivo


Savedil

Declinación mixta (artículo indefinido) del nominativo.


estefi271

No deberia ser Ein rotes Hemd ist keine blau


Savedil

No, porque kein solo se usa para negar sustantivos, y aquí blau cumple la función de adjetivo.

Ein Hemd ist kein Hut (una camisa no es un sombrero)

Das Hemd ist nicht blau (la camisa no es azul)


Jorge704345

Una vez más, una frase absurda.


Ale509708

El conocimiento es poder :v


Oscar518908

Duolingo, ve a casa, estás ebrio.


JorgeGonzl519698

Ein rotes artículo indeterminado declinación mixta. Ist nicht blau, verbo copulativo ist blau no se declina

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.