1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist im Meer geschwommen."

"Du bist im Meer geschwommen."

Traducción:Tú has nadado en el mar.

February 13, 2015

11 comentarios


RubnGrande

¿Es indistinto utilizar "ich habe" o "ich bin" para formar el presente perfecto, o hay que seguir alguna regla?


Cayo_Mario

Como regla general se utilizan de la siguiente forma: - Sein: para verbos que indican movimiento (fahren, gehen, kommen....etc) o cambio ( werden, einschlafen, aufstehen...etc) y bleiben. - Haben: para el resto de verbos (schreiben, wohnen, glauben...etc) y los modales (wollen, sollen, können...etc).

A veces pueden ser un poco puñeteros, por ejemplo "einschlafen" (dormirse) va con sein, pero "schlafen" (dormir) va con haben.


juanmism91

Cuándo utilizamos "Meer" y cuándo "See"?


ProfRafa

Meer es mar y See es lago


JUDITHHG

Yo no pondría nunca baifo en vez de cabra. No nos entenderíamos. Castellano para todos.


JohnHenryFord

¿Esta oración aplica para ambos casos?

  1. Decir que tú has nadado en el mar varias veces en el pasado

  2. Decir que tú terminaste de nadar en el mar hace un momento

Es pregunta.


fiyugun

Por que el ("Tu has"), Si comienza con u (Tu Eres, Tu estas.)


Enruina

Porque en español la traduccion literal sería tu eres nadado, y esa forma verbal no la tenemos. Formamos el preterito perfecto compuesto en español con el verbo haber.


carolina487353

" Tú has nadado en el Mar " " Tú en el Mar has nadado " = Yo creo que la expresión se entiende igual !!, Por qué me calificaste con error ? TARADA !!!!


carolina487353

Quedaste conforme ahora ❤❤❤❤❤❤ !!!!, cuál es la diferencia ? " Tú has nadado en el Mar" " Tú en el Mar has nadado ". ¿ Por qué anteriormente me calificaste con error !!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.