"Visitamos a mi abuelo este fin de semana."

Traducción:Visitiamo mio nonno questo fine settimana.

February 13, 2015

5 comentarios


Mel-Aria-Poka

No entiendo por qué "questo" si FINE y SETTIMANA son femeninos.

February 13, 2015

itastudent

No se porque es así, pero en italiano "fine settimana" es masculino, aunque fine y settimana son femeninos.

February 13, 2015

DavidSilva953053

En español también es masculina la frase "El fin de semana ".

February 10, 2019

Txel.lo

Pero eso es porque en castellano "fin" es masculino, pero en italiano, si "fine" es femenino (que lo es) no tiene ninguna lógica que "fine settimana" sea masculino. Si es así, pues es así, pero lógica no tiene.

April 11, 2019

Mel-Aria-Poka

Oh! No sabía :O!

February 14, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.