"Vous vous êtes téléphoné."

Traducción:Ustedes se telefonearon.

February 13, 2015

4 comentarios

Ordenado por comentario principal

carlotsrivero

¿Por qué no es "téléphonés" en plural si se conjuga con être?

February 13, 2015

solidgitarius

Porque estamos conjugando en forma reflexiva, la expresión es téléphoner à quelqu’un, es un verbo transitivo, por lo que se aplica la regla del passé composé para el verbo avoir, entonces no hay concordancia.

February 25, 2015

carlotsrivero

Muchas gracias compañero!! Un saludo.

March 1, 2015

Ampa525239

Pero si va con être, sigo sin entenderlo.

September 9, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.