Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous vous êtes téléphoné."

Traducción:Ustedes se telefonearon.

Hace 3 años

4 comentarios


carlotsrivero

¿Por qué no es "téléphonés" en plural si se conjuga con être?

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Porque estamos conjugando en forma reflexiva, la expresión es téléphoner à quelqu’un, es un verbo transitivo, por lo que se aplica la regla del passé composé para el verbo avoir, entonces no hay concordancia.

Hace 3 años

carlotsrivero

Muchas gracias compañero!! Un saludo.

Hace 3 años

Ampa525239

Pero si va con être, sigo sin entenderlo.

Hace 1 año