Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Salva al gato!"

Traducción:Save the cat!

Hace 3 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ClaudioTorrealba

Porque esta malo decir "you save the cat"....????

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ClaudioTorrealba. Porque estás INFORMANDO algo (Tú salvas al gato).

  1. Cuando hay sujeto, INFORMAS algo (negando o afirmando). Ej.
    • -You do not eat fish. (Tú no comEs pescado.)
  2. Cuando NO hay sujeto, se da una ORDEN:
    • -Save the cat! ------ (Tú) ¡Salva al gato!
    • -Do not eat fish. --- (Tú) No comAs pescado.
Hace 3 años

Renzo2016

Mi primera opcion fue escribir "Save the cat!" pero luego pense que se podria traducir como "Salva el gato!". Asi que me parecio mas correcto poner "Save to the cat!" y me salio mal. Por que?. Acaso la traduccion de "to the" no es "al"?

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Renzo2016. «To the» (a + el) sí es «al», pero no podemos usar el 'to' aquí porque «the cat» es objeto directo (O. D.).

  1. El 'to' introduce al objeto indirecto (O. I.). Ej.
    • -Give water to the cat. (Dale agua al gato). ─■O. D.: water. ■O. I.: the cat.
  2. El «to» se usa con algunos verbos, por ej.:
    • -I go to the cinema. (Voy al cine). ─El "to" expresa movimiento (de un lugar a otro).
    • -I listen to the doctor. (Escucho al doctor). ─El verbo es "to listen to".
    • -I listen to the song. (Escucho la canción).
    • -I listen to music. (Escucho música).
Hace 2 años

isishenao

Olaaa

Hace 3 años

PerlaaAR

No es justo el autocorrector me hizo fallar :(

Hace 2 años

CUQUINONIS

rescues puede ser en lugar de save

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, CUQUINONIS. Sería «rescue», al imperativo no se agrega la 's' → Rescue the cat!

Hace 2 años

IsaacE10

¿save es ahorrar?

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, IsaacE10. Así es, en http://www.oxforddictionaries.com/es/traducir/ingles-espanol/save encontraras ejemplos y más significados. La traducción depende del contexto. :)

Hace 2 años

duarteyest

K

Hace 2 años

duarteyest

Lo siento pringuis

Hace 2 años