1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "In einem Jahrhundert"

"In einem Jahrhundert"

Traducción:En un siglo

February 13, 2015

12 comentarios


YanelitaFabra

Lo reporté porque yo puse en un "centenario" que es sinónimo de un siglo...


truelefty

Otro ejemplo de palabras compuestas. Me imagino que un milenio es un "Jahrmille"


galletarodeanda

ein/das Jahrtausend :P.


truelefty

Ah! Me confundí con el italiano xD


galletarodeanda

sí me lo imagino. Ya tenía problemas con la combinación francés-espanol. No quiero pensar en cómo debe ser con italiano-espanol


LittleGrin

Me pone como incorrecto "en cien años" ¿por qué? Lo he reportado


javiero_mendoza

¿Se refiere a la duración de cien años o al siglo como época?


Hugo414555

Una pregunta: ¿Por qué "einem"?


alezzzix

Porque la preposición in requiere el caso dativo, a menos que exista un movimiento, en cuyo caso sería acusativo.


jss.___

In einem Jahrhundert se refiere a lo que ocurre durante el transcurso de un siglo (ya sea en un momento dado o durante todo ese siglo) o bien al momento posterior. Tradicionalmente, la preposición «en» se ha utilizado con expresiones de tiempo para referirse a un periodo (Esto lo hago en una hora = Necesito una hora para hacer y terminar esto), mientras que «dentro de» se refiere al momento posterior (Son las cinco. Esto lo hago dentro de una hora = Lo haré a las seis). Parece ser que «dentro de» ha caído en desuso para mucha gente y cuando alguien dice «Esto lo hago en una hora» suelo dudar a qué se refiere exactamente. En caso de que esta frase se refiera también al momento posterior a que transcurra un siglo, considero que se debería aceptar como válida la traducción «Dentro de un siglo».


MariaPfe

Jss533698. Acertado este desarrollo de expresiones temporales bien ejemplificadas. Buen aporte!


GuillermoN886687

dentro de un siglo, lo puse porque antes DL me corrigió "en un siglo"... DL es SIEMPRE una adivivinanza ! Hasta que se nos acabe la paciencia, como ya dije en otro caso, pero es un curso GRATIS !!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.