1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sind Erwachsene im Haus?"

"Sind Erwachsene im Haus?"

Traducción:¿Hay adultos en la casa?

February 14, 2015

14 comentarios


Vicostorius

Y "¿Están los adultos en casa?" no sería otra opción?


AnaHimelda

Seria: hay adultos (o algún) adulto en casa.


Roberto_chih

Me parece muy correcto y natural decirlo así. Incluso me suena mejor a anteponer el "la" a "casa"


AnselmoMar7

Es perfectamente correcta


RodrigoJuarezB

¿No sería más apropiado usar „Gibt es Erwachsene im Haus?“ para traducir esta oración?


KurtWagener

Deberia aceptar "Hay mayores en casa ?"


nelson871552

El verbo me parece mal empleado. Es gibt - hay.


Owiphoto

Considero xorrexto también la siguiente traducción: ¿Están adultos en casa?


galletarodeanda

Creo que no es correcto. Solo puedo argumentar con los aspectos de la gramática en este caso. Hay se aplica siempre cuando hay un sustantivo indeterminado; por ejemplo : un gato, gatos, hombres, unas personas.

Estar siempre se aplica cuando hay un sustantivo determinado: la casa, los gatos, el hombre, los hombres, etc.

En la frase de Duolingo ves que te ponen "adultos", sin un artículo. Entonces, es un sustantivo indeterminado. Por eso, solo "hay" es una opción.

Ya verás, la gramática es bonita, pero no sé si el uso real del idioma lo permite. Siempre hay casos que van contra las reglas jaja. Te sugiero reportar esta frase!


Owiphoto

Muchas gracias la respuesta.


noluck999

Duo acepta "¿Están los adultos en la casa?", pero "¿Están adultos en la casa?" no acepta --- ¿es necesario el articulo en Español?


hermitdante

como hablante nativo de español te dijo que no es necesario, se puede omitir sin perder el significado de la frase, aunque tecnicamente lo correcto seria ponerlo


GuillermoK216507

No es necesario si quieres poner "hay adultos" pero si para "están los adultos"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.